Un dios salvaje cuenta la historia de dos parejas. El hijo de una de ellas, que tiene once años, le ha roto dos dientes al hijo de la otra al golpearle con un palo. Entonces los dos niños se reúnen para tratar de resolver lo más civilizadamente la situación y pedirse explicaciones. Pero lo que empieza siendo una velada muy cordial y políticamente correcta dará lugar a un enfrentamiento explícito en el que todos arremeterán contra todos, y donde los cuatro sacarán el odio y el ansia de dominación que el ser humano lleva dentro cuando se queda atrás el juego de la hipocresía social. La carnicería ha comenzado.
El director Roman Polanski (El pianista) adapta esta obra teatral de Yasmina Reza y vuelve a introducirse en el mundo de las bajas pasiones en una película tensa e incómoda que cuenta con un cuarteto de lujo, cuyos papeles protagonistas están encarnados por Jodie Foster (El silencio de los corderos), John C. Reilly (Magnolia), Kate Winslet (Revolutionary Road) y Christoph Waltz (Malditos bastardos).
Sin término medio
por Carlos LosillaVer más películas : Mejores películas del año 2011, Mejores películas Comedia dramática, Mejores películas Comedia dramática en 2011.