SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Cinemania
por Nando Salvà
"Polanski lleva a cabo una reflexión hilarante y falsamente liviana de lo vanidoso, cruel e idiota que es el ser humano. Compensa la familiaridad temática a base de ingenio exquisitamente grosero".
El País
por Carlos Boyero
"Dispone de un guion perfecto y de los mejores actores del mercado. Es imposible narrar con más brillantez esta tragicomedia agria".
La crítica completa está disponible en El País
Fotogramas
por Sergi Sánchez
"Lo que importa aquí son las tablas de Polanski a la hora de poner en escena una obra de teatro en un solo escenario. Muy divertido el modo en el que juega con lo inverosímil".
La crítica completa está disponible en Fotogramas
Metrópoli
por Alberto Bermejo
"Polanski, lejos de agotarse con la edad, parece en posesión de una sabiduría existencial y narrativa reservada a un puñado de elegidos".
La crítica completa está disponible en Metrópoli
The Hollywood Reporter
por Todd McCarthy
"Malvada, interpretada con habilidad y quizá la película de ritmo más veloz que haya dirigido un director de 78 años, esta adaptación de la premiada obra de Yasmina Reza responde plenamente a las risas y al salvajismo de la pieza original".
La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter
Variety
por Justin Chang
"La batalla real en esta arriesgada y divertida adaptación de la obra de Yasmina Reza por Roman Polanski radica en el choque formal entre el minimalismo del escenario y el naturalismo de la pantalla gracias al ácido cuarteto interpretativo que traiciona consistentemente sus orígenes teatrales".
La crítica completa está disponible en Variety
CAHIERS DU CINEMA
por Jaime Pena
"Un filme de cámara, una película decididamente menor. La película funciona como un mecanismo de relojería que no desfallece en ningún momento y con giros calculados a la perfección".
La crítica completa está disponible en CAHIERS DU CINEMA
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
por Ángel Comas
"Aunque tenga algunas trampas más que notorias y sorpresas previsibles, no deja de ser una muestra más de la clarividencia de la autora para hablar del mundo que la rodea. Y del de Polanski para adaptarla al cine".
La crítica completa está disponible en IMÁGENES DE ACTUALIDAD
ROCKDELUX
por Manuel Yáñez
"El relato tiene algo de las fábulas sociales de Ernst Lubistch, pero Polanski opta por la grandilocuencia teatral en detrimento de la sutilidad cinematográfica"
Cinemania
"Polanski lleva a cabo una reflexión hilarante y falsamente liviana de lo vanidoso, cruel e idiota que es el ser humano. Compensa la familiaridad temática a base de ingenio exquisitamente grosero".
El País
"Dispone de un guion perfecto y de los mejores actores del mercado. Es imposible narrar con más brillantez esta tragicomedia agria".
Fotogramas
"Lo que importa aquí son las tablas de Polanski a la hora de poner en escena una obra de teatro en un solo escenario. Muy divertido el modo en el que juega con lo inverosímil".
Metrópoli
"Polanski, lejos de agotarse con la edad, parece en posesión de una sabiduría existencial y narrativa reservada a un puñado de elegidos".
The Hollywood Reporter
"Malvada, interpretada con habilidad y quizá la película de ritmo más veloz que haya dirigido un director de 78 años, esta adaptación de la premiada obra de Yasmina Reza responde plenamente a las risas y al salvajismo de la pieza original".
Variety
"La batalla real en esta arriesgada y divertida adaptación de la obra de Yasmina Reza por Roman Polanski radica en el choque formal entre el minimalismo del escenario y el naturalismo de la pantalla gracias al ácido cuarteto interpretativo que traiciona consistentemente sus orígenes teatrales".
CAHIERS DU CINEMA
"Un filme de cámara, una película decididamente menor. La película funciona como un mecanismo de relojería que no desfallece en ningún momento y con giros calculados a la perfección".
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
"Aunque tenga algunas trampas más que notorias y sorpresas previsibles, no deja de ser una muestra más de la clarividencia de la autora para hablar del mundo que la rodea. Y del de Polanski para adaptarla al cine".
ROCKDELUX
"El relato tiene algo de las fábulas sociales de Ernst Lubistch, pero Polanski opta por la grandilocuencia teatral en detrimento de la sutilidad cinematográfica"