Otro de los protagonistas de la película es Cam Gigandet, uno de los rostros más prometedores del nuevo Hollywood. Lo hemos visto en películas como 'Rompiendo las reglas' (2008), 'Crepúsculo' (2008), 'La semilla del mal' (2009), 'Pandorum' (2009), 'Rumores y mentiras' (2010), 'Burlesque' (2010), 'The Roomate' (2011), 'El sicario de Dios' (2011)...
Se trata del primer trabajo como director de fotografía de Andrzej Bartkowiak desde que realizara 'Trece días' (2000). Casi al mismo tiempo de realizar este film, se puso al frente de una película como director,'Romeo debe morir' (2000) y comenzó a dedicarse a la carrera de realizador a tiempo completo, dirigiendo cuatro películas más. Sin embargo, Joel Schumacher lo convenció para que volviera al oficio de director de fotografía en esta película. Ambos ya habían trabajado juntos en 'Un día de furia' (1993).
La carrera de Joel Schumacher comenzó en los años ochenta, convirtiéndose en el director favorito de toda una generación de actores adictos al tupé y a la laca.
La película con la que consiguió popularidad fue 'St. Elmo, punto de encuentro' (1985), en la que coincidían todos los guapos/-as de la época: Emilio Estevez, Robe Lowe, Andrew McCarthy, Demi Moore, Ally Sheedy y Andie MacDowell.
Con 'Jóvenes ocultos' se convirtió en un director de culto en el que de nuevo brillaban las jóvenes estrellas Jason Patric, Corey Haim, Kiefer Sutherland y Corey Feldman, y con 'Línea mortal' (1990), consiguió un nuevo éxito con otro excelso reparto: Kiefer Sutherland, Kevin Bacon, William Baldwin y Julia Roberts. Con esta última fabricó el taquillazo sentimentaloide 'Elegir un amor' (1991) y a continuación se pasó al cine algo más serio con dos películas: 'Un día de furia' (1993), presentada en el Festival de Cannes, y 'El cliente' (1994), basada en la novela de John Grisham.
Tras esos dos éxitos de crítica, Schumacher firmó dos películas de la saga de Batman, radicalmente diferentes al universo oscuro que había imprimido Tim Burton en las anteriores entregas. Su espíritu colorista, excesivo y circense, descolocaron a los seguidores acérrimos del personaje, interpretado primero por Val Kilmer y después por George Clooney.
En los últimos tiempos se ha especializado en realizar thrillers y algunas películas de terror: 'Asesinato en 8mm.' (1999), '9 días' (2002), 'Veronica Guerin' (2003), 'Última llamada' (2002), 'El número 23' (2007) y 'Twelve' (2010). Además, firmó una versión de 'El fantasma de la ópera' de Andrew Lloyd Webber en 2004.
No es la primera vez que el director Joel Schumacher trabaja con Nicolas Cage y con Nicole Kidman. La actriz estuvo a sus órdenes en la colorista 'Batman Forever' (1995), junto a Val Kilmer, Jim Carrey y Tommy Lee Jones. Y el actor, fue el protagonista de 'Asesinato en 8mm.' (1999), un thriller basado en las snuff movies.