6 de mayo de 2007, día de nuevas elecciones presidenciales en Francia. Todo el país revuelto, los ciudadanos asistiendo a los colegios electorales a votar y a ejercer su derecho a elegir al hombre que les gobierne durante los próximos años. Mientras, el máximo favorito, Nicolas Sarkozy no ha querido salir de casa, atrincherado esperando su victoria. No le hace falta ningún escrutinio para saber que el pueblo le quiere, que se ha convertido en uno de los líderes más carismáticos del panorama político internacional. Consciente de su magnetismo ante los medios, también se ha convertido en una figura pública y de la crónica social muy solicitada. Pero ha sido un hombre hecho a sí mismo y, ahora, desde la cumbre, repasa su vida, desde sus inicios hasta su situación actual, un momento muy delicado personalmente debido al distanciamiento irresoluble que mantiene con su esposa Cecilia y su latente relación con la popular modelo Carla Bruni.
El director francés Xavier Durringer, aborda en su tercer largometraje, 'De Nicolas a Sarkozy' el ascenso al poder de Nicolas Sarkozy a través de la ficción (el título original de la película haría referencia precisamente a la palabra "conquista"), situando su figura por detrás de la de su esposa Cecila, considerada el verdadero cerebro de la pareja.
Denis Podalydès ('Salvoconducto'), interpreta a Sarzoky, mientras que Florence Pernel ('Tres colores: Azul'), se mete en la piel de la inteligente Cecilia.
La grandeur de le petit Nicolas
por Eulàlia Iglesias