SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Cinemania
por Toni Vall
"Invitación a fluir en vaivén de sensaciones. Huye del englobamiento que parecn sugerir sus imágenes para contarnos con bastante más clasicismo del que aparenta, la historia de una casa. Será el espectador quién deba completar a su antojo ese ir y venir de ideas."
El Periódico
por Quim Casas
"Es una propuesta arriesgada, extrema. Si no podemos definirla es, quizá, porque nos enfrentamos con algo nuevo, rompedor, que está vivo. Muy excitante."
La crítica completa está disponible en El Periódico
El País
por Jordi Costa
"La propia obra no invierte demasiado esfuerzo en su acto comunicativo. Por un lado, cuento de fantasmas deconstruido; por otro, película-instalación que acoge la intervención de otro artista -el cineasta Antoni Pinent-, Aita convierte el caserón medieval propiedad del director en agujero negro de la historia colectiva y el tiempo subjetivo."
La crítica completa está disponible en El País
PÚBLICO
por Gonzalo De Pedro
"El cineasta esculpe a golpes la luz natural hasta modelar el espacio y conseguir un filme que es también una escultura (Oteiza), un cuadro (Mark Rothko) y un cuento de fantasmas poblado por espectros familiares y sombras de películas antiguas."
La crítica completa está disponible en PÚBLICO
Fotogramas
por Pere Vall
"Interesante continuación y reelaboración del discurso estético y narrativo de otras obras. La película hace gala de una férrea personalidad que dialoga tanto como con el cine, como con las obras plásticas. Uno puede quedarse enganchado a sus diálogos, su conversación con la luz y su recreación, casi documental, de la realidad."
La crítica completa está disponible en Fotogramas
Metrópoli
por Alberto Bermejo
"Propuesta contemplativa hasta la exasperación, enclaustrada entre los vetustos muros de un caserón"
Cinemania
"Invitación a fluir en vaivén de sensaciones. Huye del englobamiento que parecn sugerir sus imágenes para contarnos con bastante más clasicismo del que aparenta, la historia de una casa. Será el espectador quién deba completar a su antojo ese ir y venir de ideas."
El Periódico
"Es una propuesta arriesgada, extrema. Si no podemos definirla es, quizá, porque nos enfrentamos con algo nuevo, rompedor, que está vivo. Muy excitante."
El País
"La propia obra no invierte demasiado esfuerzo en su acto comunicativo. Por un lado, cuento de fantasmas deconstruido; por otro, película-instalación que acoge la intervención de otro artista -el cineasta Antoni Pinent-, Aita convierte el caserón medieval propiedad del director en agujero negro de la historia colectiva y el tiempo subjetivo."
PÚBLICO
"El cineasta esculpe a golpes la luz natural hasta modelar el espacio y conseguir un filme que es también una escultura (Oteiza), un cuadro (Mark Rothko) y un cuento de fantasmas poblado por espectros familiares y sombras de películas antiguas."
Fotogramas
"Interesante continuación y reelaboración del discurso estético y narrativo de otras obras. La película hace gala de una férrea personalidad que dialoga tanto como con el cine, como con las obras plásticas. Uno puede quedarse enganchado a sus diálogos, su conversación con la luz y su recreación, casi documental, de la realidad."
Metrópoli
"Propuesta contemplativa hasta la exasperación, enclaustrada entre los vetustos muros de un caserón"