Mi cuenta
    Pan Negro
    Nota media
    3,4
    publicaciónes
    • El País
    • El Periódico
    • Metrópoli
    • Cinemania
    • IMÁGENES DE ACTUALIDAD
    • CAHIERS DU CINEMA
    • PÚBLICO

    SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.

    críticas de medios

    El País

    por Jordi Costa

    "Es uno de los mejores trabajos del siempre exigente Villaronga. Supone una consecuente prolongación de un discurso sobre la monstruosidad y sus ambigüedades. Una película de avasalladora riqueza"

    La crítica completa está disponible en El País

    El Periódico

    por Nando Salvà

    "Una aproximación más a los traumáticos efectos de la Guerra Civil Española. Pero no es una más, sino otra. 'Pa negre' se sitúa en un territorio casi mítico, contaminado de secretos y mentiras, y de las oscuras leyendas que corren por el pueblo y con las que los más pequeños se atemorizan mutuamente."

    La crítica completa está disponible en El Periódico

    Metrópoli

    por Alberto Bermejo

    "Interpretaciones sobresalientes, una puesta en escena poderosa y un pulso narrativo que filtra un universo de odios y resentimientos. Es sin duda la película más accesible sobre la Guerra Civil."

    La crítica completa está disponible en Metrópoli

    Cinemania

    por Andrea G. Bermejo

    "Es la mezcla de los géneros la que no funciona, desorientando al espectador que comenzópreguntándose quién era el asesino, que abandonó esa intriga en pos de un cuento fantástico y terminó asistiendo a una denuncia de las injusticias franquistas en la que, lo de menos, era ya quién había sido el encapuchado del principio del filme".

    IMÁGENES DE ACTUALIDAD

    por Quim Casas

    "Aparece impregnado de elementos personales y a la vez atípicos en este tipo de relatos sobre la Guerra Civil. Logra un retrato bastante homogéneo de la Cataluña rural dividida y devastada. Película con tono austero, hiperrealista, malsano e inquietante."

    La crítica completa está disponible en IMÁGENES DE ACTUALIDAD

    CAHIERS DU CINEMA

    por José Enrique Monterde

    "Al director no le interesa tanto la reconstrucción de aquel tiempo pasado, como las consecuencias derivadas de aquella devastación moral sobre la incipiente personalidad de el niño, hijo de derrotados."

    La crítica completa está disponible en CAHIERS DU CINEMA

    PÚBLICO

    por Eulàlia Iglesias

    "Villaronga consigue mantenerse fiel a la literatura de Teixidor y al mismo tiempo llevarla a su terreno. Retrato de un universo infantil lleno de sombras, y de la fascinación por la belleza enfermiza."

    La crítica completa está disponible en PÚBLICO
    ¿Quieres leer más críticas?
    Back to Top