La culpa ajena
Cartel de La culpa ajena
19 de agosto de 1923 en cines | 1h 30min | Drama, Romántico
Dirigida por D.W. Griffith
|
Título original Broken Blossoms or The Yellow Man and the Girl
Usuarios
3,0 5 notas, 1 crítica
Mis amigos
--
puntuar :
0.5 Pésima
1 Muy mala
1.5 Mala
2 Pasable
2.5 Regular
3 Entretenida
3.5 Buena
4 Muy buena
4.5 Imprescindible
5 Obra maestra

Sinopsis

Cheng Huan  es un noble que deja atrás su lugar de nacimiento, China, para ir a Londres a difundir los preceptos de la doctrina de Buda. Lleno de idealismos, la brutalidad y el vicio de la sociedad londinense le hacen perder la esperanza y le sume en la miseria. Pero será redimido cuando encuentre el amor en la hermosa Lucy, la hija de un boxeador que es maltratado por su padre alcohólico. 

Una película muda dirigida por el mítico director de cine, D. W. Griffith,  y que cuenta entre su reparto con las actuaciones de Lillian Gish, Richard Barthelmess y Donald Crisp en los papeles principales.

Ver esta película

foto de Lillian Gish
Personaje : Lucy - The Girl
foto de Richard Barthelmess
Personaje : The Yellow Man
foto de Donald Crisp
Personaje : Battling Burrows
foto de Arthur Howard
Personaje : His Manager

Basada en...

La película está basada en el cuento de Thomas Burke, The Chink and the Child.

Gritos que parecían reales

los gritos de Lillian Gish rondando una escena, atrajeron a una multitud fuera del estudio, que tuvo que ser contenida para que no entrase.

Especificaciones técnicas

Nacionalidad EE.UU.
Distribuidora -
Año de producción 1919
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 2 anécdotas
Presupuesto -
Idiomas Muda
Formato de producción -
Color B/N
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -

Ver más películas : Mejores películas del año 1919, Mejores películas Drama, Mejores películas Drama en 1919.