Pequeñas voces es la primera película latinoamericana rodada en formato 3D.
Esta película está basada en varios documentos recopilados sobre toda una generación de niños desplazados que pasaron una infancia violenta y caótica.
Según datos de UNICEF (el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia), Colombia es un país con un millón de niños desplazados por las constantes guerras que soporta el país. El director de la película, Jairo Eduardo Carrillo ha querido reflejar con este documental de animación, la situación de estos niños y sus espantosas experiencias.
Pequeñas voces se estrenó en la 67 edición del Festival Internacional de Cine de Venecia, que se celebra cada año en el Palazzo del Cinema de la ciudad italiana.
Pequeñas voces ha obtenido numerosos premios: premio a Mejor película documental en el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (Colombia), premio Jan Vrijman Found, del Festival Internacional de Cine Documental de Ámsterdam (Holanda) y premio en el Festival Internacional de Cine de Göteborg (Suecia).
Además el largometraje ganó el concurso del Taller de Producción Cinematográfica de la MPA, el fondo Gucci Tribeca para la ceración documental del Tribeca Film Institute (Estados Unidos), y recibió una Mención de Honor en el Festival de Cine de Derechos Humanos de Buenos Aires (Argentina).
El coste de la película ha sido bastante reducido para un filme animado en 3D, tan solo medio millón de dólares.