El argumento gira en torno a la figura de Gianni Dubois, un cineasta que ha tenido una gran trayectoria artística a lo largo de muchos años en tierras italianas pero que ahora no es capaz de concentrarse para organizar un nuevo proyecto. Su indecisión provoca el nerviosismo y la tensión entre los diferentes productores que trabajan a su lado, pero entonces le proponen llevar a cabo una película que narre los acontecimientos surgidos en base a la existencia de Jesucristo y el sufrimiento que tuvo que experimentar en sus últimos días.
Sin apenas tiempo para pensarlo, toma la decisión de aceptar la propuesta y comienza a liderar a todo su equipo con la intención de que el filme se convierta en un éxito que le permita relanzar su carrera dentro del siempre exigente mundo del séptimo arte. El problema es que deberá realizar la película en el interior de su ciudad natal, por lo que se verá en la necesidad de contratar a los lugareños con el objetivo de completar el reparto de la obra. ¿Cuál será el desenlace de esta cómica historia?
Ver más películas : Mejores películas del año 2010, Mejores películas Comedia dramática, Mejores películas Comedia dramática en 2010.