Durante años, Charlie Newton (Blaise Miller) ha sido el blanco de las burlas de todo el gremio de detectives, tiene el curioso trabajo de limpiar las escenas del crimen. Lo que nadie sabe, es que durante todo este tiempo Charlie ha desarrollado una gran inteligencia deductiva, muy al estilo de Sherlock Holmes. Cuando una atípica pareja de investigadores (Kevin M. Brennan y Monika Jolly) andan detrás de una serie de asesinatos en una zona exclusiva del este de Los Ángeles, Charlie los acompaña en cada paso del camino, a menudo encontrando pistas que a la pareja de detectives se les pasa. No pasa mucho tiempo antes de que los fotógrafos de la escena del crimen (un director en horas bajas y un antiguo productor) se den cuenta de que Charlie podría ser la verdadera historia y deciden hacer una película sobre él.
Finalmente, el asesino reclama se el centro de atención y comienza a hacer su propia película. Charlie debe correr si quiere salvar la vida de la última víctima. A menos, eso sí, de que Charlie sea el asesino desde el principio.
Una comedia de humor negro, innovadora y peculiar, que acaba con las convenciones del clásico "¿Quién lo hizo?" del cine detectivesco.
Ver más películas : Mejores películas del año 2009, Mejores películas Comedia, Mejores películas Comedia en 2009.