Matt y Annie se proponen pasar una tranquila tarde en el cine del centro comercial, pero una serie de espectadores molestos hacen casi imposible que disfruten de la película. Cuando regresan a su casa, en las afueras de la ciudad, descubren que su hija tiene una infección de oído. Matt llama al médico y este le dice que a la mañana siguiente le dará una receta por teléfono. Durante la noche la ciudad sufre un corte en el fluido eléctrico que continúa al llegar el día. Mientras esperan, la falta de información les hace conscientes de hasta qué punto sus vidas diarias dependen del suministro eléctrico. En la calle el caos es total.
Matt intenta comprar la medicina para su hija pero, al no funcionar el teléfono, la receta no ha llegado y el farmacéutico no está dispuesto a vender nada sin una prescripción. Ante este problema y lleno de impotencia, el joven decide robar la medicina. Todo el mundo está atemorizado, la agresividad de la gente sale a relucir, los vecinos compran armas para defenderse de los posibles atracos. Joe, un amigo del matrimonio, se presenta de improviso en su casa y les informa sobre los tiroteos que están ocurriendo en la ciudad. El miedo se apodera de la población y la tranquilidad del hogar ha dejado de ser segura. A partir de este momento, la angustia por la supervivencia se convierte en obsesión.
El salvaje bajo el civilizado
por Bibi RamosVer más películas : Mejores películas del año 1997, Mejores películas Drama, Mejores películas Drama en 1997.