Bet Rourich ('Blog') se ha convertido, gracias a su trabajo en '88', en la primera directora de fotografía que rueda en España con la avanzada cámara Alexa de ARRI recién llegada al mercado, lo que implica que la película será la primera producción española filmada con dicha cámara.
En la película se evitan constantemente referencias que pueden situar la narración en un contexto determinado para poder explorar mejor los entresijos de la mente humana. Así no existen algunos elementos de nuestra realidad como las matrículas de los coches, los taxis, las direcciones o localizaciones. Con la misma intención, los personajes que aparecen en la película son muy pocos y los espacios se presentan desérticos, de esta forma el director del film logra capturar y destacar la esencia de la historia.
Según el director, el hecho de que en la película coexistan en un mismo plano personajes reales e irreales tiene como objetivo colaborar en la característica estética y temática del film y así evitar las posibles referencias a la vida más cotidiana pudiendo profundizar más fácilmente en la mente humana.
Beatriz Montañez, conocida por su trabajo en los medios de comunicación y por encargarse de presentar, junto a El Gran Wyoming, el programa de televisión 'El Intermedio', aparece por primera vez en la gran pantalla como protagonista de este thriller. A pesar de tener un largo recorrido en el mundo audiovisual, es la primera vez que Beatriz participa en un largometraje.
Acostumbrados a ver en pantalla a Jordi Mollá como intérprete, el artista vuelve a ponerse detrás de las cámaras. '88' es el tercer largometraje que dirige tras su ópera prima 'No somos nadie' y 'Cinemart'. Además ya había trabajado como director anteriormente en los cortometrajes 'Walter Peralta' (1992) y 'No me importaría irme contigo' (1995).
El rodaje tuvo lugar en distintas zonas de Cataluña (Sitges, Castelldefels y Barcelona), España.