Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter
Sinopsis
Pelicula no recomendada a menores de 18
Para el comentarista deportivo Raoul Duke y su abogado de 300 libras originario de Samoa, Dr. Gonzo, la carretera conduce directamente a Las Vegas en un convertible rojo apodado El tiburón rojo. Con el baúl repleto de productos famaceúticos y medicinas, van en busca del sueño americano. Duke cree que es un trabajo, mientras que Gonzo cree que es una misión sagrada para proteger a su cliente.
La Crítica de SensaCine
2,0
Pasable
Fear and Loathing in Las Vegas
Una alucionación un poco cargante
por Virginia Montes
Adaptar una novela de Hunter S. Thompson no es nada sencillo. Podría decirse que resulta casi imposible. Y en cambio Terry Gilliam lo hizo en 'Miedo y asco en Las Vegas'. O lo intentó. El problema de su propuesta es que uno se sitúa en un punto intermedio sin saber si se está ante una de las mayores imbecilidades que ha dado el cine o ante una verdadera asimilación del mundo de Thomson trasladado a la pantalla. La decisión es complicada. Sin duda alguna, la película de Gilliam es tan delirante como exuberante en el plano visual, y pocos cineastas podrían haber asumido el proyecto. Pero el problema es que las casi dos horas de duración de la película acaban siendo extenuantes, agotadoras, teniendo en cuenta que, además, como road movie llena de personajes estrambóticos, acaba siendo el simple retrato de dos drogadictos en un coche y sus alucinaciones. Algo que el libro de Thomson, en real
El actor Johnny Depp paso una temporada viviendo con el verdadero Hunter S. Thompson (personaje en el que basa la película), y de ese tiempo juntos surgió una solida amistad.
Estella invitada
El bajista del grupo de rock Red Hot Chili Peppers aparece en la película haciendo un cameo.
Sin la canción estrella
El tema de los Rolling Stones, "Sympathy For The Devil", pese a aparecer mencionada en el libro en el que se basa la película, no pudo salir en el filme debido a los altísimos derechos de copyright .