Para empezar, posiblemente sean prejuicios míos, pero una película de animación alemana no me llamaba excesivamente la atención, las películas de animación alemanas que he podido ver han sido realizadas entre Estados Unidos y Alemania, aunque tengo que decir que el contenido visual es bastante atractivo.
Cuando aparecen los gorilas en escena, de manera imponente y observas el movimiento del pelo de los primates, no puedes evitar sorprenderte ante tal detalle visual de grafismo, pero, cuatro pelos en movimiento no son suficientes para sostener o compensar la mediocridad argumental que le sucede.
La animación está muy detallada, así y todo los movimientos a mí me parecen excesivamente robotizados, el niño parece un muñeco de juguete pese a que la aparición del Tarzán niño es casi anecdótica, esa fase de la historia han preferido obviarla. La primera escena del Tarzán en la pubertad en la cual aparece trepando por un enorme árbol hasta que llega a la cima para tener una mejor visión, completamente periférica de toda la selva, me recuerda bastante al conocido juego Assassins Creed IV, encima, termina saltando de la misma forma que el personaje del aclamado videojuego, he encontrado ciertas similitudes también en muchos de sus movimientos. En la siguiente escena, aparece Jane, con un niño pelirrojo y rechoncho dándole una chocolatina a una especie de exótico avestruz de patas gruesas, el avestruz lo persigue mientras el niño huye despavorido (Nunca mejor dicho). Esta escena me recuerda en exceso a una escena de Avatar, pero en plan parodia ¿Estaré viendo Tarzán o me habré equivocado de sala?
Más que una adaptación es una libre transformación de la historia con unos saltos en el guión tremendos que empobrecen aún más un argumento que parece más una copia barata de Avatar que una versión del personaje creado por Edgar Rice Burroughs. El entorno, el colorido, las flores y plantas, incluso el militar, todo parece Avatar.
La película parece estar realizada con el único pretexto de aprovechar la tecnología de captura en movimiento.