Bill Templeton (John Beck) y su esposa Janice (Marsha Mason) viven una vida tranquila junto a su hija Ivy, de once años. Pronto la felicidad y la armonía de la familia se verá perturbada por la extraña actitud de Ivy. La pequeña empezará a sufrir tormentosos sueños y desvaríos en los que el fuego está casi siempre presente.
Un día, un misterioso hombre llamado Elliot Hoover (Anthony Hopkins, 'Hitchcock'), acude a su domicilio para contarles un sobrecogedor acontecimiento. Al parecer, el mismo día que Ivy nació, su mujer y su hija sufrieron un accidente de coche justo al lado de la casa de los Templeton. Desgraciadamente, ambas murieron quemadas en el interior del vehículo. Elliot tiene la convicción de que su hija, que se llamaba Audrey Rose, se reencarnó en Ivy, es por ello que ahora la niña tiene estas alucinaciones.
El matrimonio anonadado no da crédito a las palabras de Elliot y lo toman por loco, pero el hombre volverá de nuevo a la casa para calmar el sufrimiento de su supuesta hija.
Ver más películas : Mejores películas del año 1977, Mejores películas Drama, Mejores películas Drama en 1977.