¿Dónde se nacionaliza la marea? : críticas de prensa
¿Dónde se nacionaliza la marea?
Nota media
2,7
publicaciónes
CAHIERS DU CINEMA
DIRIGIDO POR
El Periódico
SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
CAHIERS DU CINEMA
por Jara Yáñez
"Basado en hechos reales y vividos por el propio director, el filme se mueve entre el documental y la ficción para proponer un artefacto extraño, no se sabe si perdido en sus propuestas o fallido en sus intenciones, que navega en tierra de nadie y acaba por encontrar un espacio estrambótico entre las cintas amateur, el cine-diario, y el cine denuncia".
La crítica completa está disponible en CAHIERS DU CINEMA
DIRIGIDO POR
por Quim Casas
"Empieza de una manera, casi como prolongación de Cineastas contra magnates y Cineastas en acción, y se desarrolla pronto por otros territorios donde el cine deja de tener protagonismo para atisbar el peso de la burocracia y las diferencias entre países ricos, o semiricos, y países pobres. Un alegato bienintencionado. Pero la parte estrictamente cinematográfica prometía más".
El Periódico
por Quim Casas
"De una vivencia compartida surge una película que es tanto un documento como una ficción. Las reflexiones sobre el cine y su cara más mercantil, caballo de batalla de Benpar en los últimos años (Cineastas contra magnates), dan paso a la descripción de los laberintos de la burocracia. Lógico teniendo en cuenta la adoración que Benpar profesa al filme de Orson Welles El proceso".
La crítica completa está disponible en El Periódico
CAHIERS DU CINEMA
"Basado en hechos reales y vividos por el propio director, el filme se mueve entre el documental y la ficción para proponer un artefacto extraño, no se sabe si perdido en sus propuestas o fallido en sus intenciones, que navega en tierra de nadie y acaba por encontrar un espacio estrambótico entre las cintas amateur, el cine-diario, y el cine denuncia".
DIRIGIDO POR
"Empieza de una manera, casi como prolongación de Cineastas contra magnates y Cineastas en acción, y se desarrolla pronto por otros territorios donde el cine deja de tener protagonismo para atisbar el peso de la burocracia y las diferencias entre países ricos, o semiricos, y países pobres. Un alegato bienintencionado. Pero la parte estrictamente cinematográfica prometía más".
El Periódico
"De una vivencia compartida surge una película que es tanto un documento como una ficción. Las reflexiones sobre el cine y su cara más mercantil, caballo de batalla de Benpar en los últimos años (Cineastas contra magnates), dan paso a la descripción de los laberintos de la burocracia. Lógico teniendo en cuenta la adoración que Benpar profesa al filme de Orson Welles El proceso".