Annie MacLean (Kristin Scott Thomas) vive junto a su hija Grace (Scarlett Johansson), una adolescente que adora los caballos. Su amiga Judith también comparte esta pasión por lo que un día deciden ir a montar a sus caballos. Lo que comienza como un apacible paseo se torna en desgracia al ser atropelladas por un tráiler. En el desgraciado accidente, Jufith y el caballo de ésta fallecen, y Grace y su caballo Pilgrim son heridos de gravedad.
Transcurrido un tiempo, tanto Grace como su corcel se han convertido en seres distintos. La joven está sumida en una profunda depresión por la muerte de su amiga, y Pilgrim ahora es un caballo indómito a causa del miedo.
Annie no se queda impasible ante tal desgracia y decide trasladarse a Montana donde vive Tom Brooker (Robert Redford), un adiestrador de caballos que tiene buena fama en la zona. Al parecer, este hombre tiene el don de tranquilizar y domar a estos equinos mediante susurros.
Tom hará todo lo posible para curar a Pilgrim, y lo que es más importante, devolver la estabilidad a la familia.
Las praderas de Montana
por Eulàlia IglesiasVer más películas : Mejores películas del año 1998, Mejores películas Drama, Mejores películas Drama en 1998.