Hace tiempo que las ballenas ya no se ven en la costa de Maine, donde cincuenta años atrás estos salvajes animales surcaban las olas en todo su esplendor. Parece que las cosas han cambiado mucho desde que Sarah Webber y Libby Strong se juntaron por primera vez. Por aquel entonces, ambas estaban llenas de ilusiones y sus almas desprendían halos de juventud por doquier.
Ya ancianas, esta pareja conserva los fuertes lazos de amistad. Juntas recuerdan aquellos veranos cargados de alegría y desenfrenos desde una perspectiva totalmente distinta. Libby está ciega y presenta un carácter cada vez más antipático e irascible. Pese a que Sarah está contenta porque celebra su 46º aniversario de boda, está preocupada por Libby y se pregunta qué pasará con su casa o con su futuro. ¿Hay alternativas para los ancianos?
Historia sobre el cariño y la amistad, Lindsay Anderson sumerge al espectador en un universo de sentimientos lleno de recuerdo y evocaciones. El señor Maranov (Vincent Price) y el obrero Joshua Bracked (Harry Carey Jr.) componen el contrapunto masculino a un dúo formado por dos pesos pesados de la interpretación: Bette Davis ('Eva al desnudo') y Lillian Gish ('Intolerancia').
Ver más películas : Mejores películas del año 1987, Mejores películas Drama, Mejores películas Drama en 1987.