El chico y la garza
    ¿Tu opinión sobre El chico y la garza ?

Faramir
    Faramir

Publicada el 2 de noviembre de 2023
    La película es preciosa como todas las de Miyazaki. Sonido inmejorable, se escucha cada detalle, pisada, movimiento, brisa de aire, etc. La animación también de 10, se nota que es una obra hecha con mucho cariño. El problema está en que toda la película se basa en metáforas y mensajes con trasfondo que no son fáciles de entender para el publico general, y eso hace que la película deje ese sabor agridulce de saber que has visto una obra de arte pero al mismo tiempo muchas cosas no las has entendido del todo. En resumen a mi me ha encantado pero hubiera preferido en el argumento mas claridad como otras de sus películas por ejemplo la Princesa Mononoke.
    Nicolás Díaz Rivas
    Nicolás Díaz Rivas

Publicada el 5 de agosto de 2024
    Desconcertante y Bella
    Es el regreso del genio japonés Hayao Miyazaki, así que partía con ventaja. Probablemente si no la firmara él, no sería una obra tan valorada, aunque tampoco denostada.
    Visual y musicalmente es preciosa. Pero la historia no te conecta completamente. El viaje vital del protagonista se diluye entre personajes grotescamente incoherentes. Aún así, no podemos obviar el humanismo, la magia y la ternura del color "made in" el universo Ghibli.
     El chico y la garza quizás sea la mejor animación del año, pero no se recordará como una de las mejores obras de Hayao Miyazaki.
    richie valero
    richie valero

Publicada el 17 de noviembre de 2023
    EL TIEMPO NO EXISTE

Tengo ciertos ataques de tristeza al recordar que El chico y la garza pueda ser la última película de Miyazaki. Ya se despidió anteriormente con la supuesta última, que ahora es la penúltima. Espero que al menos vuelva a pasar lo mismo con la siguiente, y debería ser mejor que ésta, aunque El chico y la garza sea un muy grandioso adiós. Con sus historias sí me siento en el mismo paraíso que él está con su magnífica imaginación. Es sabia y bella, algo que hoy en día se echa en falta.

1937, Mahito, de doce años, pierde a su madre en un incendio. Todo se vuelve irreal para él, su padre se enamora de un personaje inesperado (se sabe quién és en un momento de la trama), se mudan a una casa rural en Tokyo dónde empezará a viajar en una aventura conmovedora, escalofriantemente esperanzadora y lagrimosa, y junto a una garza, explorando líneas temporales sorprendentes gracias a los casuales personajes aparecidos. Todo con un sentimiento que hace mi corazón vulnerable, y resistente a la vez.

Mis fibras se revolucionan desde lo visual y musical hasta la misma historia y sus emociones, y su reflexivo y sabio guión. En ésta, Miyazaki solo se preocupa por hacer de lo melancólico y lo nostálgico algo de lo que muy poca gente sabe llevar en el día a día, lo transforma todo en una sonrisa esperanzadora y en el buen vivir. En lo más fuerte que nos concede nuestra mente para seguir sobreviviendo, nuestra ciencia-ficción, eso es lo único que al menos sostiene a mi persona.

En lo sentimental y narrativo, Miyazaki se inspira en la novela de Genzaburo Yoshino, la cual todos deberíamos leer. Dónde presenciamos (y nos hace también querer experimentar) un cuento fabuloso, reparador, y de una libertad metafórica inigualable. Todo resulta efímero, pero muy doloroso y profundo, tanto que cuando estás llegando a empatizar con la historia puede hacerte el mismo daño que la pérdida de un ser muy querido.

Pues porque parece que Miyazaki nos esté dando el mensaje de su fin de trayecto sin completar sus últimos sueños. Eso me abruma, me conmueve, me entristece, y me hace ser más fuerte para mi futuro. Me rompe la última frase de la garza antes de desaparecer, al final. Todo se rompe y yo me derrito de la manera más dolorosa posible. Desafortunadamente, todo se desvanece en el mágico y obsoleto poder de la imaginación, algo que se echa en falta hoy en día.

-RICHIE VALERO
    Sergio Cruzado
    Sergio Cruzado

Publicada el 23 de abril de 2024
    Increíble película. Una banda sonora espectacular, un manera de contar la historia alucinante, con la manera característica que tiene de hacer las películas Miyazaki. Un sabor amargo final, pues parece una especie de despedida del autor, buscando a una persona que siga su legado, a pesar de que el mismo haya dicho que no será la última. Absolutamente recomendable, aunque puede parecer algo abstracta en ciertos momentos si no estás acostumbrado a nada de la obra del director.
    Jonathan Ortega Ramírez
    Jonathan Ortega Ramírez

Publicada el 20 de febrero de 2024
    Confieso que no soy seguidor de estudios GHiBLI por ende esta película le presté atención por ser unas de las más ganadoras en premios. Mi perspectiva es la siguiente, me pareció una película lenta de principio a fin, siento que los críticos le dan premios al director como "consuelo". Sinceramente pensé que era una película extraordinaria pero es una más de aventuras animadas del montón.