SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Cinemania
por Carlos Marañón
"El humor histrión campa a sus anchas, la belleza femenina berlusconiana aflora, el fútbol toma la plaza del pueblo y la melancolía es mucho más seductora a la orilla del mar en la costa amalfitana que chez les Ch'tis".
Fotogramas
por Fausto Fernández
"La carga sociopolítica de este remake es demasiado evidente, chusquera y antiberlusconiana. Ligera, amable, puntualmente descacharrante y reconocible, es más un eco nostálgico cinéfilo que una nueva versión".
La crítica completa está disponible en Fotogramas
El País
por Jordi Costa
"El conjunto solo logra atenuar levemente la cursilería del original. La película de Miniero es lo que es. Es decir, (solo) una competente fotocopia".
La crítica completa está disponible en El País
CAHIERS DU CINEMA
por Fernando Bernal
"Un remake insustancial que mantiene intacto ese ingenuo mensaje en favor de la diferencia y de exaltación de la alegría de vivir".
La crítica completa está disponible en CAHIERS DU CINEMA
Metrópoli
por Alberto Luchini
"La película resulta tan vitalista, luminosa y entretenida como previsible e intrascendente".
La crítica completa está disponible en Metrópoli
PÚBLICO
por Guillaume Fourmont
"Remake que no consigue ir más allá del calco del original. Ojalá que a ningún director español se le ocurra filmar a un barcelonés en Las Hurdes."
La crítica completa está disponible en PÚBLICO
El Periódico
por Nando Salvà
"La misma y difícilmente digerible película. A pesar de jugar con los estereotipos geográficos del pueblo italiano, el director no se atreve a ser realmente ácido."
La crítica completa está disponible en El Periódico
Cinemania
"El humor histrión campa a sus anchas, la belleza femenina berlusconiana aflora, el fútbol toma la plaza del pueblo y la melancolía es mucho más seductora a la orilla del mar en la costa amalfitana que chez les Ch'tis".
Fotogramas
"La carga sociopolítica de este remake es demasiado evidente, chusquera y antiberlusconiana. Ligera, amable, puntualmente descacharrante y reconocible, es más un eco nostálgico cinéfilo que una nueva versión".
El País
"El conjunto solo logra atenuar levemente la cursilería del original. La película de Miniero es lo que es. Es decir, (solo) una competente fotocopia".
CAHIERS DU CINEMA
"Un remake insustancial que mantiene intacto ese ingenuo mensaje en favor de la diferencia y de exaltación de la alegría de vivir".
Metrópoli
"La película resulta tan vitalista, luminosa y entretenida como previsible e intrascendente".
PÚBLICO
"Remake que no consigue ir más allá del calco del original. Ojalá que a ningún director español se le ocurra filmar a un barcelonés en Las Hurdes."
El Periódico
"La misma y difícilmente digerible película. A pesar de jugar con los estereotipos geográficos del pueblo italiano, el director no se atreve a ser realmente ácido."