María León salva un film donde se cuida la ambientación y el vestuario, pero la fotografía no "actúa" con fuerza narrativa. Sobran escenas insulsas, donde Zambrano pudo reforzar las tramas. Mucho que contar en poco espacio de tiempo y no supo resumir. Te enganchan las escenas sensibleras, pero no el guión. Historia tiene fuerza porque se ha vivido en España hasta no hace mucho. Inma Cuesta no convence, a veces forzada. Y Marc Clotet está muy flojillo. La música tampoco ayudar a enganchar demasiado, pasa a un segundo plano. Lo dicho, lo mejor y casi lo único: María León, que debe ya buscar sitio en casa para colocar el Goya Revelación.
Busca la subvención fácil mas que hacer una buena película...no les da vergüenza continuar una y otra vez con el manido tema del proletariado, el clero, etc... Ahora que estoy en paro quizás pueda hacer una película: me cago en Franco y en la Iglesia y algo me darán...seguro que no, que es un coto cerrado. Ya sabemos a que se va a dedicar el hijo del hijo del hijo de barden...están mas consolidados que la monarquía.
Otra película de la maestría de zambrano, de la dura posguerra española, tema que el afamado director se le nota que domina, y que lanzo a la actriz Maria León. La película me recuerda la historia que escuche contarme a mi madre, sobre mi abuela, a la que también le dictaron pena de muerte, en primera estancia.
Una sobrecogedora película llena de sentimiento capaz de emocionar gracias,entre otros muchos factores, a la gran interpretación de María León y el resto del elenco.
Una película maravillosa que te conduce a través de un reparto inmejorable, sobretodo de actrices, a una España anclada aun en el dolor por una guerra que arrastró mucho odio y resentimiento.