Martha (Elizabeth Olsen, 'Luces rojas') no está pasando por una buena época. Su existencia es muy frágil desde que tuvo la suficiente voluntad como para lograr salir de las garras de una secta y de su persuasivo líder (John Hawkes, 'Winter's Bone'). No sabe a dónde ir, así que acude a su hermana mayor, Lucy (Sarah Paulson, 'Deadwood'), de la que se había distanciado por diferentes cuestiones, y al novio de esta, (Hugh Dancy, 'Confesiones de una compradora compulsiva'). Pronto los recuerdos de las vivencias que la atemorizan harán mella en ella, hasta introducirla en una paraonia de la que no podrá salir. Se verá de nuevo perseguida por los miembros de su antigua secta, confundiendo sus pesadillas con una realidad cada vez más difusa.
El debutante Sean Durkin construye con estos elementos un thriller psicológico y atmosférico en torno al mundo del fanatismo religioso y el poder mental que ejercen sus doctrinas en sus seguidores, pero de una manera diferente a la que hasta el momento nos había enseñado el cine, y que consiguió el premio al mejor director en el Festival de Sundance 2011.
¿La película <i>indie</i> del año?
por Quim CasasVer más películas : Mejores películas del año 2011, Mejores películas Drama, Mejores películas Drama en 2011.