Hermana de las populares gemelas Olsen, Elizabeth ha estrenado este año, además de 'Martha Marcy May Marlene', la versión americana de la película de terror 'La casa muda', 'Silent House', en la que desempeña el papel principal. Además, la veremos en el thriller del español Rodrigo Cortés, 'Luces rojas'.
Hay que decir que el realizador Sean Durkin la elegió después de la segunda audición, cuando buscaba a una actriz desconocida para interpretar a la protagonista de su película.
En 'Martha Marcy May Marlene', el cineasta Sean Durkin se reencuentra con el actor Brady Corbet que ya había dirigido en el cortometraje 'Mary Last Seen' en 2010.
El título 'Martha Marcy May Marlene' evoca dos canciones de Jackson C. Frank: la primera, "De Marcy Song", que es interpretada en la película por el personaje de John Hawkes, y la segunda, "Marlene", cantada por el propio Jackson C. Frank en los títulos de crédito del final.
Después de haber producido la película 'Afterschool', Sean Durkin quería realizar un proyecto personal. Cuenta: "Siempre he estado fascinado por las sectas y quería hacer una película moderna, realista, y centrada en los personajes. Encontraba que todas las sectas mostradas en el cine eran demasiado extravagantes, amenazadoras y caricaturescas. Así que hice investigaciones y traté de encontrar una historia que contar con un pequeño presupuesto. En el curso de mis investigaciones, di con algo. Era la historia de una chica que dejó una comunidad, pero sin ninguna violencia. Se escapó y el jefe de la secta la encontró, pero en lugar de amenazarle, le dio el dinero y le deseó buena suerte. Entonces me pregunté cómo había vivido las siguientes semanas, y cómo una persona que ha formado parte de una secta, puede llevar una vida normal".