El rodaje del film se produjo en la ciudad de Nueva York desde marzo a mayo de 2011.
Nueva York. Es la ciudad en la cual transcurre la película. ¿Por qué? Lo explica el propio realizador, Steve McQueen: "Nueva York es la ciudad del presente, frenética, excitante, que está viva las 24 horas del día. Una ciudad que jamás duerme. Era el entorno ideal para el personaje de Brandon (Michael Fassbender). Es la ciudad donde todo es accesible, donde todo es excesivo".
Con un presupuesto de 6.500.000 dólares, 'Shame' se revela como una producción independiente de lo más rentable.
Soldado Robert Leckie de la miniserie 'The Pacific' (producida por Tom Hanks y Steven Spielberg), el actor James Badge Dale, realiza en 'Shame' su primer papel en el cine después de una breve aparición en la película 'Infiltrados' (2006), de Martin Scorsese.
La compañía Fox Searchlight Pictures, que adquirió los derechos de distribución de la película, llegó a un acuerdo en el que prometía no exhibir 'Shame' en una versión "más light y más sentimental". De esta forma, la película de Steve McQueen está acompañada de una clasificación NC-17 en los Estados Unidos.
La compañía Fox Searchlight Pictures adquirió los derechos de 'Shame' para su difusión en los Estados Unidos por 400 000 dólares. Una suma no muy elevada si tenemos en cuenta el potencial de la película y el aura de prestigio que está adquiriendo su realizador, Steve McQueen y su actor principal, Michael Fassbender.
En la Mostra de Venecia de 2011, Fassbender se convirtió en el chico de moda, y fueron aclamadas sus interpretaciones por dos de las películas que competían: 'Un método peligroso' y 'Shame'. Se llevó la Copa Volpi a la Mejor Interpretación masculina por este último papel.
Antes de 'Shame', otras películas se han internado en los tortuosos caminos de la adicción sexual. Es el caso de 'Asfixia' (2008), de Clark Gregg, basada en la novela de Chuck Palahniuk, 'The Slut' (2011), de Hagar Ben Asher, la serie norteamericana 'Californication' (creada en 2007) y protagonizada por David Duchovny o la española 'Entre las piernas' (1999), con Javier Bardem y Victoria Abril en los papeles protagonistas.
'Shame' ha sido distribuida en más de cuarenta países del mundo, incluso en los Emiratos Árabes Unidos, incluso cuando se sabe que las imágenes de desnudez están prohibidas allí.
¡Michael Fassbender se pasó el año pasado entre sábanas! Después de la salvaje 'Shame', en la que podemos verlo desnudo en toda su dimensión y retozando en la cama con multitud de señoritas, también tenemos que tener en cuenta que lo vimos como amante de Keira Knightley en la mucho más aparentemente gélida 'Un método peligroso', del maestro David Cronenberg, en la que interpretó al pscianalista Carl Jung.
¿Podría convertirse Michael Fassbender en el actor fetiche de Steve McQueen? Así parece. Según este último, les une ese misterioso lazo por el que pueden comunicarse sin pronunciar una palabra. Para el tercer largometraje del cineasta, titulado 'Twelve Years', también contará con el actor.
'Shame' estuvo a punto de no ver jamás la luz. Justo después del rodaje de su primera película, 'Hunger' (2008), Steve McQueen, estaba sumergido en la emoción y el estrés provocados por el rodaje y no creía que podría someterse a una segunda experiencia. Fue gracias a Abi Morgan, guionista de 'Brick Lane' (2007) y 'La dama de hierro' (2012), que decidió emprender este proyecto, que hablaría de un tabú como es la adicción al sexo.