La directora Hermine Huntgeburth comenzó a principios de los noventa su carrera en el cine alemán. En 1998 consiguió un gran éxito con 'El trío' (1998), una película sobre una pareja homosexual que vive con la hija de uno de ellos (nacida de una aventura hetero) y que se dedica al hurto menor.
En 2002 firmó la película fantástica 'Bibi la pequeña bruja', y en 2005 fue reconocida gracias a 'La masai blanca', protagonizada por una espléndida Nina Hoss.
Después de unas cuantas películas para televisión y algún otro largometraje que no ha llegado a nuestro país, vuelve con este film juvenil de aventuras familiares.
En la película interviene uno de los actores más importantes del cine alemán en la actualidad, Benno Fürmann, al que hemos visto en películas como 'La princesa y el guerrero' (2000), de Tom Tykwer; Feliz Navidad' (2005) o 'In Darkness' (2011), de Agnieszka Holland.
Se trata de la enésima versión que se hace de la novela de Mark Twain, una adaptación que se lleva trasladando a la pantalla desde casi los orígenes del cine.
Algunas de las más famosas han sido: 'Las aventuras de Huckleberry Finn' (1993), con Elijah Wood como protagonista; 'Las aventuras de Tom Sawayer' (1973), de Don Taylor; o la serie para televisión 'Huck & Tom' (1979).