SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Cahiers du Cinéma
por Jean-Philippe Tessé
"Hay un doble descanso en el cine falsamente superficial de Dolan: un estilo alborotador y una distancia irónica (...) forman una cercanía contrariada a prueba de golpes. Sus películas se parecen a una boca cuyos labios están pintados de rojo, de donde brotan verdades crueles sobre el amor, los sentimientos, la dificultad de vivir".
La crítica completa está disponible en Cahiers du Cinéma
ROCKDELUX
por Eulàlia Iglesias
Laurence Anyways encuentra sus mejores momentos lejos de las convenciones narrativas y en cierto gusto por el estilismo recargado: en sus secuencias pop y videocliperas, en unos personajes con pasiones siempre por encima de la tibieza de su entorno, en esos diálogos descarados..."
La crítica completa está disponible en ROCKDELUX
Fotogramas
por Fausto Fernández
"El film hace de la heterogeneidad su popero sayo, combinando texturas, lenguajes (visuales, dramáticos, de montaje) y miradas con indiscriminada voluntad de digresión".
La crítica completa está disponible en Fotogramas
Le Monde
por Jacques Mandelbaum
"La película es como un monstruos desconcertante. Por un lado, una fuga complicada, por otro, el melodrama familiar, que no contraviene los cánones pre-establecidos: principio novelesco, exposición limpia del conflicto, respeto por el desarrollo narrativo, diálogos esculpidos y retazos de valentía".
La crítica completa está disponible en Le Monde
Les Inrockuptibles
por Jean-Baptiste Morain
"Dolan homenajea a un cierto tipo de cine heredero del Hollywood de los setenta (...). Devuelve la este género menor, un renacido carácter de juventud y modernidad".
La crítica completa está disponible en Les Inrockuptibles
El Periódico
por Quim Casas
"(…) con altibajos, escenas ensimismadas, fugas inadecuadas y exceso de metraje, pero también con notable franqueza, momentos muy emotivos y un estudio riguroso sobre la auténtica semilla amorosa".
La crítica completa está disponible en El Periódico
Metrópoli
por Alberto Bermejo
"Un relato sin duda excesivo, puntualmente esperpéntico, provocador pero no altisonante, emotivo y reflexivo, ambientado en los años 80, repleto de grandes momentos de verdad (…)".
La crítica completa está disponible en Metrópoli
Positif
por Philippe Rouyer
(...) Esperábamos descubrir al nuevo en este joven prodigio del cine quebequés. Pero por el contrario, entrega una película río en la que se mezclan Almodóvar, Wong Kar-wai y otros autores con una estética cercana al videoclip".
La crítica completa está disponible en Positif
Cinemania
por Nando Salvá
"Las complejidades psicológicas de la decisión de su protagonista como consecuencias prácticas son tocadas de forma ridiculamente tímida".
La crítica completa está disponible en Cinemania
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
por Quim Casas
"Los personajes se les escapan de las manos en momentos puntuales, especialmente el femenino, pero hay secuencias de innegable fuerza dramática, tensas y tiernas al mismo tiempo, y la película registra también un comedido trabajo del actor Melvil Poupaud, sin cuya convicción muchos momentos del film se desmoronaría".
La crítica completa está disponible en IMÁGENES DE ACTUALIDAD
Fotogramas
por David Broc
"Te obliga a preguntarte si son necesarias casi tres horas para exponer y explicar una historia, unos personajes y unas implicaciones emocionales que quizás con la mitad de metraje ya hubieran quedado perfectamente claras y manifiestas".
Cahiers du Cinéma
"Hay un doble descanso en el cine falsamente superficial de Dolan: un estilo alborotador y una distancia irónica (...) forman una cercanía contrariada a prueba de golpes. Sus películas se parecen a una boca cuyos labios están pintados de rojo, de donde brotan verdades crueles sobre el amor, los sentimientos, la dificultad de vivir".
ROCKDELUX
Laurence Anyways encuentra sus mejores momentos lejos de las convenciones narrativas y en cierto gusto por el estilismo recargado: en sus secuencias pop y videocliperas, en unos personajes con pasiones siempre por encima de la tibieza de su entorno, en esos diálogos descarados..."
Fotogramas
"El film hace de la heterogeneidad su popero sayo, combinando texturas, lenguajes (visuales, dramáticos, de montaje) y miradas con indiscriminada voluntad de digresión".
Le Monde
"La película es como un monstruos desconcertante. Por un lado, una fuga complicada, por otro, el melodrama familiar, que no contraviene los cánones pre-establecidos: principio novelesco, exposición limpia del conflicto, respeto por el desarrollo narrativo, diálogos esculpidos y retazos de valentía".
Les Inrockuptibles
"Dolan homenajea a un cierto tipo de cine heredero del Hollywood de los setenta (...). Devuelve la este género menor, un renacido carácter de juventud y modernidad".
El Periódico
"(…) con altibajos, escenas ensimismadas, fugas inadecuadas y exceso de metraje, pero también con notable franqueza, momentos muy emotivos y un estudio riguroso sobre la auténtica semilla amorosa".
Metrópoli
"Un relato sin duda excesivo, puntualmente esperpéntico, provocador pero no altisonante, emotivo y reflexivo, ambientado en los años 80, repleto de grandes momentos de verdad (…)".
Positif
(...) Esperábamos descubrir al nuevo en este joven prodigio del cine quebequés. Pero por el contrario, entrega una película río en la que se mezclan Almodóvar, Wong Kar-wai y otros autores con una estética cercana al videoclip".
Cinemania
"Las complejidades psicológicas de la decisión de su protagonista como consecuencias prácticas son tocadas de forma ridiculamente tímida".
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
"Los personajes se les escapan de las manos en momentos puntuales, especialmente el femenino, pero hay secuencias de innegable fuerza dramática, tensas y tiernas al mismo tiempo, y la película registra también un comedido trabajo del actor Melvil Poupaud, sin cuya convicción muchos momentos del film se desmoronaría".
Fotogramas
"Te obliga a preguntarte si son necesarias casi tres horas para exponer y explicar una historia, unos personajes y unas implicaciones emocionales que quizás con la mitad de metraje ya hubieran quedado perfectamente claras y manifiestas".