SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
CAHIERS DU CINEMA
por Fernando Bernal
"Obra que surge de la honestidad y conmueve sin querer. Lo cinematográfico queda relevado por el valor humano. Las emociones acaban por derribar cualquier otra posibilidad de análisis. La cámara de Bosch se convierte en los ojos de Maragall y viceversa."
La crítica completa está disponible en CAHIERS DU CINEMA
Cinemania
por Toni Vall
"Dos momentos conmovedores: el viaje a Nueva York que supone el reencuentro con su pasado y la imagen del coche desguazado, salvaje, devastadora metáfora del fin, de la extinción. Pero, sutil paradoja, es ésta una película inyectada de luz, de vida, de esperanza. Por mucho que le estén royendo la memoria".
El Periódico
por Quim Casas
"Maragall y los suyos aceptan desnudarse ante la cámara, en el sentido más ortodoxo del cine documental que demanda, sobre todo, la complicidad de los personajes retratados, esa espontaneidad ante las cámaras que no debe esconder la lucidez ante las cosas de las que se habla".
La crítica completa está disponible en El Periódico
Metrópoli
por Alberto Bermejo
"Un relato hipnótico, incontestablemente didáctico y de una sobriedad elegante. Fluye entre la cálida familiaridad y la confesión descarnada. El director se apropia de las herramientas del mejor periodismo, sin caer en los artificios vicios, que empañan los documentales de los últimos años."
CAHIERS DU CINEMA
"Obra que surge de la honestidad y conmueve sin querer. Lo cinematográfico queda relevado por el valor humano. Las emociones acaban por derribar cualquier otra posibilidad de análisis. La cámara de Bosch se convierte en los ojos de Maragall y viceversa."
Cinemania
"Dos momentos conmovedores: el viaje a Nueva York que supone el reencuentro con su pasado y la imagen del coche desguazado, salvaje, devastadora metáfora del fin, de la extinción. Pero, sutil paradoja, es ésta una película inyectada de luz, de vida, de esperanza. Por mucho que le estén royendo la memoria".
El Periódico
"Maragall y los suyos aceptan desnudarse ante la cámara, en el sentido más ortodoxo del cine documental que demanda, sobre todo, la complicidad de los personajes retratados, esa espontaneidad ante las cámaras que no debe esconder la lucidez ante las cosas de las que se habla".
Metrópoli
"Un relato hipnótico, incontestablemente didáctico y de una sobriedad elegante. Fluye entre la cálida familiaridad y la confesión descarnada. El director se apropia de las herramientas del mejor periodismo, sin caer en los artificios vicios, que empañan los documentales de los últimos años."