SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
El País
por Carlos Boyero
"La forma de transmitir el espectáculo resulta modélico y brillante. Saura crea una poderosa estética visual, el lenguaje desprende elegancia, los decorados están elegidos con mimo y hay un gran trabajo de fotografía."
La crítica completa está disponible en El País
CAHIERS DU CINEMA
por Beatriz Navas
"Su propósito es presentar a los nuevos artistas del cante y del baile flamenco, y actualizar su primera versión de hace más de quince años. No entusiasmará al devoto del flamenco, pero funcionará muy bien como visita turística, como documento histórico y para abastecer a 'Youtube' con momentos memorables."
La crítica completa está disponible en CAHIERS DU CINEMA
El Periódico
por Quim Casas
"Una vez más Saura mezcla documento y ficción. La base de Flamenco, flamenco es la misma pero con decorados de lienzos goyescos en vez de los acostumbrados paneles con luz cenital. Destaca especialmente el número de Miguel Poveda cantando una copla por bulerías rodeado de carteles de películas."
La crítica completa está disponible en El Periódico
Metrópoli
por Alberto Bermejo
"Se concentra en la búsqueda de una correspondencia estética entre la imagen y la expresividad. Persiste en la renuncia a cualquier tipo de narración, pero es un poco menos emocionante que los últimos títulos de Saura sobre este género."
El País
"La forma de transmitir el espectáculo resulta modélico y brillante. Saura crea una poderosa estética visual, el lenguaje desprende elegancia, los decorados están elegidos con mimo y hay un gran trabajo de fotografía."
CAHIERS DU CINEMA
"Su propósito es presentar a los nuevos artistas del cante y del baile flamenco, y actualizar su primera versión de hace más de quince años. No entusiasmará al devoto del flamenco, pero funcionará muy bien como visita turística, como documento histórico y para abastecer a 'Youtube' con momentos memorables."
El Periódico
"Una vez más Saura mezcla documento y ficción. La base de Flamenco, flamenco es la misma pero con decorados de lienzos goyescos en vez de los acostumbrados paneles con luz cenital. Destaca especialmente el número de Miguel Poveda cantando una copla por bulerías rodeado de carteles de películas."
Metrópoli
"Se concentra en la búsqueda de una correspondencia estética entre la imagen y la expresividad. Persiste en la renuncia a cualquier tipo de narración, pero es un poco menos emocionante que los últimos títulos de Saura sobre este género."