Los Angeles, 1949. Mickey Cohen (Sean Penn, 'Mystic River'), originario de Brooklyn, se ha convertido en el gran jefe de la mafia que dirige la ciudad. Todos parece pasar por sus manos: drogas, armas, prostitutas, y cualquier material robado. Se encuentra absolutamente protegido por los miembros de su clan, que lo veneran como a su líder indiscutible, pero no solo eso, pues sus tentáculos van más allá de los bajos fondos: parte del cuerpo de policía y algunos miembros del sector político se encuentran bajo su influjo.
Sin embargo, todavía hay hombres dentro de la brigada policial que no se dejan amedrentar por la corrupción. Es el caso de los sargentos John O'Mara (Josh Brolin, 'No es país para viejos') y Jerry Wooters (Ryan Gosling, 'Drive'), que contra todo y contra todos, intentarán destruir el imperio del todopoderoso Cohen.
Detrás de la cámara encontramos al director Ruben Fleischer ('Bienvenidos a Zombieland'), que abandona el género de la comedia y la parodia para adaptar la novela de Paul Lieberman, un seco thriller en el que también participan Emma Stone ('The Amazing Spider-Man'), Giobanni Ribisi ('Los diarios del ron'), Nick Nolte ('Aflicción') y Robert Patrick ('Terminator 2: El juicio final').
El cartoon improbable
por Alejandro G.CalvoVer más películas : Mejores películas del año 2012, Mejores películas Acción, Mejores películas Acción en 2012.