SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Metrópoli
por Alberto Luchini
"John Wells saca el máximo partido de un material inmejorable y de uno de los mejores repartos de la historia reciente del Cine".
La crítica completa está disponible en Metrópoli
Time
por Richard Corliss
"Es el trabajo más profundo, sobervio y vivaz de Robert".
La crítica completa está disponible en Time
Variety
por Scott Foundas
"Esta prestigiosa película no ganará los corazones de los críticos intelectuales, ni de los reacios a los portazos y los platos rotos, sin embargo, tratándola como un registro fílmico detallado, uno no podría esperar más".
La crítica completa está disponible en Variety
Cinemania
por Mariló García
"Agosto está tan llena de dolor y resentimiento, está tan colmada de auténtica mierda emocional, que no te queda otra que sonreir, pero dentro, muy dentro de ti, te arañará las entrañas".
La crítica completa está disponible en Cinemania
Fotogramas
por Jordi Batlle Caminal
"La realización de Wells, ya que no es creativa, sí es felizmente servicial: sirve de modo eficaz a un conjunto de actores y, sobre todo actrices, que están en estado de gracia".
Wall Street Journal
por Joe Morgenstern
"Las disfunciones familiares raramente han sido vistas tan extravagantes -o remarcables por las interpertaciones y la fluidez del lenguaje- como en esta versión en la gran pantalla de la obra de Tracy Letts".
La crítica completa está disponible en Wall Street Journal
Caimán - Cuadernos de Cine
por Óscar Pablos
"La película se sirve de un número considerable de intérpretes conocidos que afianzan esa aureola de prestigio proveniente de su éxito teatral".
La crítica completa está disponible en Caimán - Cuadernos de Cine
El País
por Jordi Costa
"La obra también podría interpretarse como un artefacto envenenado: la simulación de un paradigmático drama gótico-sureño, bajo el que podrían discurrir las corrientes subterráneas de la comedia negra marca Letts".
La crítica completa está disponible en El País
El Periódico
por Quim Casas
"Filme pues de intérpretes, de construcción sólida y puesta en escena exclusivamente al servicio de estas dos ideas, el texto de Letts y quien lo vive y recita."
La crítica completa está disponible en El Periódico
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
por Ignasi Juliachs
"Film sólido, dinámico por su texto ágil, pero algo manido, es Meryl Streep quien con el estudiado histrionismo de su personaje se pone la función en el bolsillo sin desmerecer el estudiado reparto que la acompaña."
La crítica completa está disponible en IMÁGENES DE ACTUALIDAD
Rolling Stone
por Peter Travers
"Las interpretaciones de Streep y Roberts, ambos nominados a los Globos de Oro, no encajan exactamente, pero son un puntazo".
La crítica completa está disponible en Rolling Stone
Slant Magazine
por David Lee Dallas
"Gran parte de lo que funciona en la película se le puede atribuir al guión original, que está lleno de giros crueles y salvajes golpes que Tracy Letts sabiamente mantiene en la pantalla".
La crítica completa está disponible en Slant Magazine
The Hollywood Reporter
por David Rooney
"Wells dirige a los actores con delicadeza en las escenas individuales, pero su trabajo carece de cohesión para realmente exprimir todos los personajes en su conjunto y acompañarlos a través del pasado que compartieron".
La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter
Film Comment
por Laremy Legel
"Lo que es realmente enervante es lo buenas que son algunas escenas, así como lo bien que salen algunos actores, especialmente Julia Roberts y Meryl Streep -hacen un trabajo increíble, salvo que es como construír una hermosa casa sobre unas arenas movedizas".
La crítica completa está disponible en Film Comment
New York Daily News
por Elizabeth Weitzman
"Si la extravagancia no es lo tuyo, cambia rápidamente a algo más luminoso y digerible".
La crítica completa está disponible en New York Daily News
The A.V. Club
por Ben Kenigsberg
"No es tanto una película destrozada como incompleta y fácil de olvidar: es innecesaria para cualquiera que haya visto la obra, incluso demasiado aguada para los nuevos espectadores, que no serán capaces de decir de qué iba todo el alboroto".
La crítica completa está disponible en The A.V. Club
New York Times
por A. O. Scott
"Agosto cae en un misterioso valle a medio camino entre el melodrama y el campamento, fallando en el intento de intentar alcanzar el sentimiento y vuelo de la conocida parodia. Las bromas son demasiado elaboradas, demasiado serias".
La crítica completa está disponible en New York Times
The Guardian
por Catherine Shoard
"Es vigorizante, pero se siente más cerca de la pantomima, que del melodrama, es más agotadora que esclarecedora".
La crítica completa está disponible en The Guardian
Metrópoli
"John Wells saca el máximo partido de un material inmejorable y de uno de los mejores repartos de la historia reciente del Cine".
Time
"Es el trabajo más profundo, sobervio y vivaz de Robert".
Variety
"Esta prestigiosa película no ganará los corazones de los críticos intelectuales, ni de los reacios a los portazos y los platos rotos, sin embargo, tratándola como un registro fílmico detallado, uno no podría esperar más".
Cinemania
"Agosto está tan llena de dolor y resentimiento, está tan colmada de auténtica mierda emocional, que no te queda otra que sonreir, pero dentro, muy dentro de ti, te arañará las entrañas".
Fotogramas
"La realización de Wells, ya que no es creativa, sí es felizmente servicial: sirve de modo eficaz a un conjunto de actores y, sobre todo actrices, que están en estado de gracia".
Wall Street Journal
"Las disfunciones familiares raramente han sido vistas tan extravagantes -o remarcables por las interpertaciones y la fluidez del lenguaje- como en esta versión en la gran pantalla de la obra de Tracy Letts".
Caimán - Cuadernos de Cine
"La película se sirve de un número considerable de intérpretes conocidos que afianzan esa aureola de prestigio proveniente de su éxito teatral".
El País
"La obra también podría interpretarse como un artefacto envenenado: la simulación de un paradigmático drama gótico-sureño, bajo el que podrían discurrir las corrientes subterráneas de la comedia negra marca Letts".
El Periódico
"Filme pues de intérpretes, de construcción sólida y puesta en escena exclusivamente al servicio de estas dos ideas, el texto de Letts y quien lo vive y recita."
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
"Film sólido, dinámico por su texto ágil, pero algo manido, es Meryl Streep quien con el estudiado histrionismo de su personaje se pone la función en el bolsillo sin desmerecer el estudiado reparto que la acompaña."
Rolling Stone
"Las interpretaciones de Streep y Roberts, ambos nominados a los Globos de Oro, no encajan exactamente, pero son un puntazo".
Slant Magazine
"Gran parte de lo que funciona en la película se le puede atribuir al guión original, que está lleno de giros crueles y salvajes golpes que Tracy Letts sabiamente mantiene en la pantalla".
The Hollywood Reporter
"Wells dirige a los actores con delicadeza en las escenas individuales, pero su trabajo carece de cohesión para realmente exprimir todos los personajes en su conjunto y acompañarlos a través del pasado que compartieron".
Film Comment
"Lo que es realmente enervante es lo buenas que son algunas escenas, así como lo bien que salen algunos actores, especialmente Julia Roberts y Meryl Streep -hacen un trabajo increíble, salvo que es como construír una hermosa casa sobre unas arenas movedizas".
New York Daily News
"Si la extravagancia no es lo tuyo, cambia rápidamente a algo más luminoso y digerible".
The A.V. Club
"No es tanto una película destrozada como incompleta y fácil de olvidar: es innecesaria para cualquiera que haya visto la obra, incluso demasiado aguada para los nuevos espectadores, que no serán capaces de decir de qué iba todo el alboroto".
New York Times
"Agosto cae en un misterioso valle a medio camino entre el melodrama y el campamento, fallando en el intento de intentar alcanzar el sentimiento y vuelo de la conocida parodia. Las bromas son demasiado elaboradas, demasiado serias".
The Guardian
"Es vigorizante, pero se siente más cerca de la pantomima, que del melodrama, es más agotadora que esclarecedora".