El tándem Ben Stiller/Eddie Murphy, dirigido por Brett Ratner, no hace sino recordar al que formaba Chris Tucker y Jackie Chan en la saga 'Hora punta', dirigida también por el propio Ratner.
La torre en la que se produce la acción de la película, está inspirada en la Trump Tower, que está situada en el corazón de Manhattan, en Nueva York.
Brett Ratner ha tenido una trayectoria de lo más variada, pero en ella abundan las comedias, género en el que también podemos inscribir 'Tower Heist'. Es el director de 'El dinero es lo primero' (1997) u 'Hora punta' (1998), por ejemplo. En sus repartos, siempre suele haber un variado mestizaje de razas.
Además de Eddie Murphy, también participa en el reaparto la actriz afroamericana Gabourey Sidibe, que alcanzó la popularidad gracias a su papel en 'Precious'.
Eddie Murphy y Chris Rock fueron considerados en un primer momento para interpretar los papeles protagonistas, ya que la película pretendía ser una especie de versión afroamericana de 'Ocean's Eleven'. Más tarde Murphy sería elegido como actor secundario después de que Stiller firmara para protagonizar la película.