Al contrario que en la primera película, en este caso, la continuación está realizada en 3D. Se trata de la primera producción italiana que tiene este honor. Así, se muestra orgulloso su director, Iginio Straffi: "Era un verdadero desafío: hemos realizado la primera película de animación en 3D italiana para ofrecerle al público la posibilidad de sumergirse realmente en la acción".
'Winx Club' es un éxito en todos los formatos: en la televisión a través de una serie, en el cine con las dos películas que llevan hechas, esta última en 3D, a través de una comedia musical y un espectáculo sobre hielo, incluso en la web con un juego y aventuras en línea.
Uno de los poderes de Winx es "la creencia", que consiste en la capacidad de que la gente crea en las hadas y en la magia. A través de ese poder, se lanza un mensaje de esperanza: hay que creer en el futuro y en las posibilidades de cada uno.
'Winx 3D. La aventura mágica', está destinada a los niños. Es por eso que la película desprende un mensaje positivo, como explica el realizador Igio Straffi: "Lo esencial para mí era mostrar que de un momento a otro, la alegría triunfante de ver un sueño realizarse, puede dejar sitio al drama más imprevisible. Ahí hay una lección que hay que dar a los niños, porque esto los debe enseñar a no evitar la realidad, a encontrar en ellos mismos el coraje de hacer frente a los golpes de la vida. La película también muestra que hay que tener confianza en los amigos".