Aunque es su primer largometraje en cine, Rupert Sanders, tiene una larga trayectoria como creador publicitario. Ha realizado spots para la marca Nike, Axe, X-Box, Adidas y una serie de cortometrajes que han cimentado su estilo visual, oscuro, poderoso y macabro. Es el caso de 'Black Hole', 'Book of Eli: Passenger', 'How To Destroy Angels' o 'D-Minus'.
Para el papel de reina mala, además de Charlize Theron, que finalmente se hizo con él, también sonaron los nombres de Angelina Jolie y Winona Ryder.
Theron rechazó el papel que realizó Naomi Watt en 'J. Edgar' para realizar esta película.
Para el papel de cazador sonoron los nombres de Michael Fassbender, Tom Hardy y Johnny Depp, aunque quién sí estuvo a punto de convertirse en ese personaje fue Viggo Mortensen y, después, Hugh Jackman.
Dakota Fanning, Saoirse Ronan, Riley Keough, Alicia Vikander, Bella Heathcote y Felicity Jones fueron consideradas para el papel de Blancanieves.
La actriz Kristen Stewart admite que mientras filmaba las escenas de acción tuvo que superar su miedo a los caballos, una fobia que adquirió cuando era pequeña, a los nueve años, cuando por culpa de una caída, se fracturó el codo.
La producción de la película tuvo que suspenderse temporalmente en octubre de 2011, después de que la actriz protagonista, Kristen Stewart se rasgara un ligamento en su pulgar durante una escena de lucha con los enanos. Stewart también sufrió una herida en el pie durante el rodaje.
Durante el rodaje, Kristen Stewart accidentalmente le dio un puñetazo en la cara a su compañero de reparto, Chris Hemsworth, poniéndole un ojo morado.
Los siete enanitos han sido renombrados con los nombres de emperadores romanos: César, Tiberio, Constantino, Adriano, Nerón y Trajano.
Están encarnados por los actores Ian McShane ('Scoop'), Nick Frost ('Zombies Party'), Bob Hoskins ('¿Quién engañó a Roger Rabbit?'), Eddie Marshan ('Happy: Un cuento sobre la felicidad'), Stephen Graham ('This is England') y Ray Winstone ('Beowulf').
Durante el año 2011 se pusieron casi de manera simultanea tres proyectos centrados en el cuento de 'Blancanieves'. 'Snow White and the Huntsman' y otra película que dirigiría el visionario Tarsem Singh, con Lily Collins como Blancanieves y Julia Roberts como la reina malvada. Además, más curioso resulta el proyecto que lleva tiempo intentando materializar el cineasta español Pablo Bergés, una 'Blancanieves' en blanco y negro, muda, con Maribel Verdú en el papel de madrastra y banda sonora de Alberto Iglesias.
El rodaje comenzó en Inglaterra en octubre de 2011, y se completó en diciembre de 2011 en Londres.