Richard Kuklinski es un hombre aparentemente corriente que se dedica a los negocios. Tiene un carácter muy familiar, es un perfecto marido y un padre excelente. Pero las apariencias engañan y Kuklinski no es quien parece ser. En su vida paralela, el protagonista es un sádico asesino que congela los órganos de sus víctimas y organiza falsas pistas para la policía. Su naturaleza siempre es de carácter violento, pero su actitud de indiferencia hacia todo lo que hace, le permite llevar una vida normal; en la que consigue engañar a su familia y a sus vecinos.
Kuklinski asesinó a más de cien personas sin haberse sentido nunca arrepentido, excepto si en algo perjudicaba a su familia.
Dirigida por Ariel Vromen y protagonizada por Michael Shannon ('El Hombre de Acero'), James Franco ('Oz, un mundo de fantasía') y Winona Ryder ('Cisne negro'), esta película está basada en el libro titulado 'The Iceman: The True Story of a Cold-Blooded Killer' (escrito por el autor estadounidense Anthony Bruno, conocido por sus novelas de crímenes y asesinos en serie) y en el documental de Jim Bhebaut, titulado 'The Iceman Tapes: Conversations with a Killer'.
Ver más películas : Mejores películas del año 2013, Mejores películas Suspense, Mejores películas Suspense en 2013.