Esta película está basada en el libro titulado 'The Iceman: The True Story of a Cold-Blooded Killer' (escrito por el autor estadounidense Anthony Bruno, conocido por sus novelas de crímenes y asesinos en serie) y en el documental 'The Iceman Tapes: Conversations with a Killer' (dirigido por Jim Bhebaut).
El protagonista de la película, Richard Kuklinski, es un personaje real. Nació en Estados Unidos en el año 1935 y con el pseudónimo de 'Iceman', asesinó a más de cien personas. Richard fue un asesino a sueldo que trabajaba por encargo de la mafia italiana de Nueva York.
En un principio los actores James Franco y Benicio Del Toro iban a interpretar a los personajes principales, pero finalmente fueron reemplazados por Chris Evans y Ray Liotta respectivamente. Tanto Franco como Del Toro, fueron escogidos más tarde para otros papeles de la película.
La actriz Maggie Gyllenhaal, fue elegida inicialmente para interpretar el papel de Deborah Kuklinski, pero se retiró debido a su embarazo y finalmente, fue reemplazada por Winona Ryder.
Antes de que comenzara el rodaje, el director de la película, Ariel Vromen, rodó escenas de prueba con Michael Shannon como Richard Kuklinski y con Michael Wincott como Robert Pronge. Shannon mantuvo su papel en la versión cinematográfica, mientras que Chris Evans, interpretó finalmente a Robert Pronge.
El rodaje de esta película tuvo lugar en varias ciudades estadounidenses: Los Angeles (California), Nueva York y Shreveport (Louisiana).