La historia de la película gira en torno a Odd Thomas (Anton Yelchin, Noche de miedo), un joven que trabaja en un restaurante de comida rápida y que tiene el extraño don de poder ver a los muertos. Aunque los difuntos no pueden hablar con él, pueden comunicarse y en muchas ocasiones lo que quieren es buscar justicia, pero otras le dan informaciones que utiliza para evitar crímenes y salvar vidas. Un día llega un forastero al restaurante en el que trabaja y le hace un extraño pedido.
Su vida dará un vuelco con la llegada de ese hombre, ya que ha traído con él cientos de espíritus que anuncian un desastre inminente. El joven empezará un verdadera odisea para intentar para a ese hombre y a su fantasmagórico séquito.
Stephen Sommers dirige y firma en guion de Odd Thomas, que es la adaptación cinematográfica de la novela de homónima de Dean Koontz, que en España se ha publicado bajo el título de "Mi nombre es Raro Thomas". El reparto artístico lo completan Willem Dafoe (4:44 Last Day on Earth), Addison Timlin (Tipos legales), Nico Tortorella (Bajo amenaza) y Melissa Ordway (In Time).
Ver más películas : Mejores películas del año 2013, Mejores películas Drama, Mejores películas Drama en 2013.