'Impávido' se basa en el cortometraje que Carlos Therón realizó en 2007, por lo que recupera a los personajes que en ella aparecían, así como a sus actores protagonistas: Julián Villagrán, Marta Torné, Manolo Solo, Pepo Oliva y Nacho Vidal.
Carlos Therón comenzó su trayectoria cinematográfica como cortometrajista. Entre sus trabajos en ese formato destacan: 'La ley de Murphy' (2000), en la que colaboraba su amigo el también director Rodrigo Cortés, 'Interruptus' (2003), e 'Impávido' (2007).
También se curtió en el mundo de la televisión dirigiendo algunos episodios de la serie 'Los hombres de Paco', y en el campo del montaje en 'Miente', de Isabel de Ocampo, en la que también ejercía labores de producción.
En el año 2011 realizó dos películas, debutando así en el largometraje por todo lo alto: 'Fuga de cerebros 2', continuación de la taquillera comedia adolescente, e 'Impávido', en la que recuperaba a los personajes de su cortometraje del mismo título.
No es la primera vez que el actor porno Nacho Vidal aparece en el cine convencional.
Su primera intervención fue en 'El alquimista impaciente' (2002), de Patricia Ferreira, en la que interpretaba a Vasili, un mafioso ruso. También ha participado en un capítulo de 'Los hombres de Paco' y en las películas 'Va a ser que nadie es perfecto' (2006), de Joaquin Oristrell, y en 'Spanish Movie' (2009), de Javier Ruiz Caldera.
Con Therón, vuelve a coincidir después del cortometraje 'Impávido'.
La película ha sido rodada en la ciudad de Gijón. De hecho, el proyecto de 'Impávido' fue el ganador de una convocatoria organizada por el Ayuntamiento para financiar una película que sirviera como embajadora de la ciudad, que intentara captar su espíritu y en la que salieran edificios emblemáticos y perfectamente identificativos de ella, como el Tetro Jovellanos.