La fotografía de 'Katmandú, un espejo en el cielo', es obra del mexicano Antonio Riestra, al que conocimos en nuestro país gracias a 'Pa negre', de Agustí Villaronga. Riestra ha trabajado como operador en películas como 'Frida' (2002) o 'Amores perros' (2000).
Icíar Bollaín es también la guionista de 'Katmandú, un espejo en el cielo'. Suele serlo de casi todas sus películas, a menudo acompañada de otros guionistas, menos en el caso de 'También la lluvia', cuyo libreto firmaba en solitario su marido, Paul Laverty, guionista habitual de Ken Loach.
Se trata del sexto largometraje que dirige Icíar Bollaín, que debutó en 1995 con 'Hola, ¿estás sola?', protagonizada por Candela Peña y Silke y que sorprendió por su frescura y naturalidad. A partir de ese momento la directora comenzaría a implicarse en temas sociales y comprometidos. En 1999 llegaría 'Flores de otro mundo', sobre la inmigración en regiones rurales; en 2003, 'Te doy mis ojos', sobre el maltrato a la mujer, con Luis Tosar y Laia Marull en los papeles protagonistas. Cambió de registro en 'Mataharis' (2007), una comedia dramática protagonizada por tres mujeres dedicadas a ser detectives privados, y regresó a lo social mezclado con lo histórico en la ambiciosa 'También la lluvia' (2010) y ahora con 'Katmandú, un espejo en el cielo'.
Recordemos que Icíar Bollaín se inició en el mundo del cine a través de la interpretación, y que su padrino de honor fue Víctor Erice, que la eligió para protagonizar 'El Sur' (1983). Ha trabajado con directores de la talla de Ken Loach, Manuel Gutiérrez Aragón, Felipe Vega, José Luis Borau, Gerardo Herrero, José Luis Cuerda, Pablo Llorca...
La película está nominada a dos premios Goya: Mejor Actriz para Verónica Echegui y Mejor Guion Adaptado para Icíar Bollaín.
Es la segunda vez que la directora Icíar Bollaín rueda en el extranjero. Si en esta ocasión ha sido en Nepal, en 'También la lluvia' (2010), su anterior película, se trasladó a Bolivia para realizar la película, y también utilizó a parte de sus gentes para salir en la pantalla.
Cuando se inició el proyecto la película iba a llamarse de otra forma, como el nombre de la protagonista: 'Vicky Sherpa'.
En un principio fue considerada para el papel la actriz Maribel Verdú.
Casi todo el elenco artístico y una parte del equipo técnico ha sido nepalés, además de unos 3.000 extras y figurantes locales.
Es la primera producción española de ficción rodada en el Himalaya.