The Possession (El origen del mal) : críticas de prensa
The Possession (El origen del mal)
Nota media
2,5
publicaciónes
Chicago Sun-Times
Movieline
New York Times
Fotogramas
The Hollywood Reporter
Variety
Caimán - Cuadernos de Cine
DIRIGIDO POR
El Periódico
Cinemania
Slant Magazine
SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Chicago Sun-Times
por Roger Ebert
"Al igual que 'El exorcista', el mejor film del género, esta película está inspirada en una serie de creencias religiosas dentro del mundo real. Esas religiones que toman en serio las posesiones demoníacas nos hacen a nosotros más divertidas estas películas".
La crítica completa está disponible en Chicago Sun-Times
Movieline
por Alison Willmore
"Esta variación del subgénero de niño endemoniado resulta bastante familiar y lo nuevo pertenece a otros tiempos buenos del cine".
La crítica completa está disponible en Movieline
New York Times
por Jeannete Catsoulis
"Incluso si uno se resiste a los reclamos de la película basada en las experiencias reales de una familia, 'The Possession (El origen del mal)', es una joya pulp divertida. Situada a medio camino entre 'El exorcista' y 'La morada del miedo', con un toque de 'La semilla del mal', la historia se beneficia de unos efectos especiales y un diseño de sonido extraordinario, que a pesar de eso no pretenden constituirse en el eje de la película".
La crítica completa está disponible en New York Times
Fotogramas
por Jordi Costa
"(...), el cienasta propone una interesante variante sobre el tema de la posesión diabólica (...)".
La crítica completa está disponible en Fotogramas
The Hollywood Reporter
por Frank Scheck
"La película es una variación de un tema religioso muy familiar. 'The Possesion' trata un tema de exorcismo judío que, como mínimo, debería quitarnos las ganas de comprar anticuarios de madera en rastro".
La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter
Variety
por Geoff Berkshire
"Una historia de exorcismo de tono aburrido que trata de añadir una pizca de sal a un guión predecible convirtiendo un subgénero de terror típico del catolicismo al judaísmo".
La crítica completa está disponible en Variety
Caimán - Cuadernos de Cine
por Fernando Bernal
"La película es algo así como el reverso aburrido de 'Arrástrame al infierno".
La crítica completa está disponible en Caimán - Cuadernos de Cine
DIRIGIDO POR
por Quim Casas
"El mal puede encerrarse y liberarse dentro de una caja, pero sabemos, antes de que llegue el último plano de la película, que todo son (malos) ardides de guión pese a tratarse de una historia real".
La crítica completa está disponible en DIRIGIDO POR
El Periódico
por Quim Casas
"La estructura es la habitual y solo cambian los lugares, nunca los hechos".
La crítica completa está disponible en El Periódico
Cinemania
por Rubén Romero
"Otra de posesiones supuestamente reales... otra de demonios y exorcismos... otra, en fin..."
Slant Magazine
por Chris Cabin
"Destacable solo en la manera descarada con la que trata la ya cansada fórmula típica de estas historias de fantasmas".
La crítica completa está disponible en Slant Magazine
Chicago Sun-Times
"Al igual que 'El exorcista', el mejor film del género, esta película está inspirada en una serie de creencias religiosas dentro del mundo real. Esas religiones que toman en serio las posesiones demoníacas nos hacen a nosotros más divertidas estas películas".
Movieline
"Esta variación del subgénero de niño endemoniado resulta bastante familiar y lo nuevo pertenece a otros tiempos buenos del cine".
New York Times
"Incluso si uno se resiste a los reclamos de la película basada en las experiencias reales de una familia, 'The Possession (El origen del mal)', es una joya pulp divertida. Situada a medio camino entre 'El exorcista' y 'La morada del miedo', con un toque de 'La semilla del mal', la historia se beneficia de unos efectos especiales y un diseño de sonido extraordinario, que a pesar de eso no pretenden constituirse en el eje de la película".
Fotogramas
"(...), el cienasta propone una interesante variante sobre el tema de la posesión diabólica (...)".
The Hollywood Reporter
"La película es una variación de un tema religioso muy familiar. 'The Possesion' trata un tema de exorcismo judío que, como mínimo, debería quitarnos las ganas de comprar anticuarios de madera en rastro".
Variety
"Una historia de exorcismo de tono aburrido que trata de añadir una pizca de sal a un guión predecible convirtiendo un subgénero de terror típico del catolicismo al judaísmo".
Caimán - Cuadernos de Cine
"La película es algo así como el reverso aburrido de 'Arrástrame al infierno".
DIRIGIDO POR
"El mal puede encerrarse y liberarse dentro de una caja, pero sabemos, antes de que llegue el último plano de la película, que todo son (malos) ardides de guión pese a tratarse de una historia real".
El Periódico
"La estructura es la habitual y solo cambian los lugares, nunca los hechos".
Cinemania
"Otra de posesiones supuestamente reales... otra de demonios y exorcismos... otra, en fin..."
Slant Magazine
"Destacable solo en la manera descarada con la que trata la ya cansada fórmula típica de estas historias de fantasmas".