En 'The Possesion (El origen del mal)', varios individuos adoptan un comportamiento extraño después de haber adquirido antiguas reliquias en distintos mercadillos. Algunas de estas antigüedades contendrían un "dibbouk", un demonio escondido dentro que se introduce en el cuerpo del individuo que abre el mecanismo. Esta leyenda, nacida de la mitología hebrea, se transmitió a las creencias de la Europa del Este.
La película está producida por Ghost House Pictures, que no es otra que la productora de Sam Raimi. En efecto, sabemos que el realizador adora el cine de terror y el fantástico, género que ha cultivado en numerosas ocasiones, como en 'Posesión infernal' (1993), 'Premonición (The Gift)' (2001) y 'Arrástrame al infierno' (2009).
La película ha tenido diversos problemas de censura en los Estados Unidos.
Al principio la cinta obtuvo una calificación "R", por la extrema violencia de sus imágenes. Sin embargo los productores estuvieron apelando la decisión hasta que, en finalmente han conseguido una calificación de no recomendada para menores de 13 años, por lo que la película ha tenido una mejor distribución en las salas.
La película está protagonizada por Jeffrey Dean Morgan (que tras 'Watchmen' se está especializando en cintas de terror de serie B, como era el caso de 'La víctima perfecta') y Kyra Sedgwick, que vuelve a retomar su carrera con algunos títulos recientes como 'Al borde del abismo', que también se estrena este mes.
La película, inspirada de una leyenda judía, está basada en un artículo del periódico Times que había firmado la periodista Leslie Gornstein después de que ella misma se hubiera interesado por las "cajas dibbouk" que se pusieron a la venta en una subasta.
El director danés Ole Bornedal regresa al cine americano con esta cinta de suspense y terror.
Debutó con 'El vigilante nocturno' (1994), una pequeña e imaginativa película que consiguió tanto éxito que se terminó haciendo un remake estadounidense dirigido por el propio Bornedal y protagonizado por Ewan McGregor y titulado 'La sombra de la noche' (1997).
Después dirigió la coproducción europea 'Dina' (2002), basada en la novela del noruego Herbjorg Wassmo. Le seguiría 'La sustituta' (2007), con dos de los actores daneses más reputados, Paprika Steen y Ulrich Thomsen. Inédita en nuestro país permanece 'Just Another Love Story' (2007) y 'Deliver Us From Evil' (2009), aunque esta última pudo verse en el Festival de Sitges.