Ane (Jacqueline Duarte), es una joven invidente que experimenta los cambios inherentes a la pubertad, a pesar de que le es más difícil adaptarse a ellos a causa de su problema. Sus progenitores no han perdido la esperanza de que pueda recuperar la visión, por eso se encuentran inmersos en la búsqueda de especialistas que puedan operarla. Pero ella ya no sabe si tanto esfuerzo merece la pena, tantas esperanzas frustradas, tanto dolor físico y psíquico que conlleva cada nueva operación.
Para Ane, ahora son también importantes otras cosas, como gustar a los chicos o hacer amistades. Todo cambiará para ella cuando estando de vacaciones aparezca su tío Antonio (Víctor Clavijo, 'Tres días'), un hombre de mundo que le enseñará a ver la vida de otra manera gracias a su experiencia. Así, Ane comenzará a abrirse al mundo, al amor, a los sentimientos... y también a una afición que siempre la acompañará, la fotografía.
La directora Maru Solares debuta en el largometraje con esta historia delicada sobre la adolescencia y los problemas de adaptación de los invidentes.
Ver más películas : Mejores películas del año 2011, Mejores películas Drama, Mejores películas Drama en 2011.