Fa es el nombre cantonés de la familia de Mulan. En mandarín se pronuncia "Hua" y significa flor. Mulan en mandarín se llamaría Hua Ping, que significa florero, un nombre femenino muy común en China.
Originalmente, Mulan estaba pensada como un cortometraje que se llamase China Doll. Éste relataba la historia de una niña a la que secuestran para entregársela como regalo a un príncipe inglés. Simultáneamente, el consultor de Disney Robert D. San Souci tuvo la idea de adaptar a la gran pantalla el poema Fa Mu Lan. Por lo que ambos proyectos se acabaron fusionando.
En una versión de la adaptación, Mulan tenía un hermano pequeño que se iba a alistar en el ejército, pero en su lugar va su hermana mayor. La producción decidió sustituir esa versión y tener un guiño con esa historia: recordemos que Mulan llama a su perro "hermano pequeño".
Cerca de 700 personas fueron las que participaron en el rodaje de la película. Todo un equipo.
Cuando comenzó a preparse el proyecto de Mulan, la producción envió a un grupo de expertos a China para hacer un curso en el que iban a aprender la cultura cantonesa. Dibujo, fotografía y una labor de absorción cultural fueron las claves para que la película tuviese la esencia del gigante asiático.