En tercera persona
Nota media
3,2
208 notas

9 Críticas del usuario

5
1 crítica
4
1 crítica
3
5 críticas
2
2 críticas
1
0 crítica
0
0 crítica
Ordenar por
Mejores críticas Últimas críticas Usuarios que han publicado más críticas Usuarios con más seguidores
cine
Un visitante
4,0
Publicada el 27 de junio de 2015
Creo que la crítica de Israel Paredes no está bien enfocada. El principal tema que intenta abordar el director no es la relación de lo real y lo creado por la narrativa. Las creaciones del escritor no son más que reflejos de los pensamientos para intentar explicar una serie de sentimientos que ni él mismo llega a entender porque no puede ver. Añadiendo la sensación de perdida de control de sus vidas que se ven intensificadas exponencialmente, cuando la persona que tenemos en frente juega con nuestros sentimientos. Por tanto, si ya es dificil de por sí jugar a los malabares con dos manos, más dificil es cuando la persona con la que nos relacionamos nos coge de una mano. Tensión, nervios, ansiedad y un solo camino a seguir, la necesidad de continuar con el sentimiento, sea el que sea.

Me gusta pensar que el objetivo de la película es el autoengaño. La mentira que los protagonistas fuerzan y desarrollan en las sucesivas escenas una y otra vez, sin la posibilidad de ver las consecuencias antes de cometer los errores y de como es más facil ver los sentimientos de la persona que tienes en frente antes que los suyos propios.

Por otro lado, no veo un excesivo metraje, incluso me atrevo a decir que en otros films (se ve bastante en asia, sobre todo en Corea) este estilo de secuencia funciona muy bien. Las escenas se prolongan casi hasta el infinito dirigidas exclusivamente por el director de fotografía para que el expectador, mediante pistas visuales para nada explícitas, pueda intuir lo que va a venir. Si se da el suficiente tiempo al espectador para pensar en la escena y relacionarla con el resto de la película hasta ese momento vista, el efecto que se obtiene es una mezcla entre lo que aportan los actores y lo que aporta el espectador.

Sí estoy deacuerdo sobre los ingredientes fuertes no bien seleccionados. El director o se pasa en la intensidad emotiva de una escena en la que para nada se necesita o en momentos decisivos que bien podía utilizar varias armas cinematográficas... parece que no tiene, y se echa en falta.
¿Quieres leer más críticas?
  • Las últimas críticas de SensaCine
  • Las mejores películas
  • Las mejores películas según los medios