"Cualquiera menos tú" (2023) de Will Gluck - Crítica de Javier Vázquez (24/01/2024)
"Cualquiera menos tú" es la película que hacía falta para despertar de las pesadas y aburridas comedias románticas que tiran de sobreactuaciones, y de penosos chistes de risa fácil para el público más simple y sencillo. Esta película tiene un toque de humor diferente, que se agradece y se disfruta, sin pasar por alto que sabemos el tipo de humor al que nos vamos a enfrentar, pero gracias a la química que tienen Sydney Sweeney (Bea) y Glen Powell (Ben), hace que sea muy ameno tragarse 1h 43m.
Desde el primer día que vi el tráiler, la película llamó mi atención. Esperaba que me fuera a gustar, y así ha sido, pero para mi sorpresa, ha superado mis expectativas, pues el toque de humor que ha hecho pasármelo mejor ha sido gracias a Joe Davidson "Beau", un personaje bastante acertado para mi gusto.
La película tiene una fotografía bastante buena, muy agradable y bonita visualmente.
Sydney Sweeney (Bea) sale espectacular, con una elección por parte del equipo de vestuario muy buena, y Glen Powell (Ben) en su papel de "chulo" que le queda tan bien... Ambos actúan bastante bien, pues al final llegas a empatizar y a encariñarte de esa pareja y esperas que acaben juntos. Cada uno con su personalidad completa a la otra persona.
Buen guion, la verdad es que algunos personajes tienen ese giro en su personalidad que hace la película muy dinámica.
En resumen, me he divertido viéndola, me he reído y no me he echado las manos a la cabeza con chistes cargantes. Mis respetos a "Cualquiera menos tú".