SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Cinemania
por Nando Salvà
"A Haneke lo hemos definido como una autor clínico, frio e impasible. Eso ya no vale".
La crítica completa está disponible en Cinemania
Fotogramas
por Sergi Sánchez
"No hay trucos de prestidigitador que impacten tanto como las manos de Jean-Louis Trintignant acariciando el rostro de Emmanuelle Riva".
La crítica completa está disponible en Fotogramas
Le Monde
por Isabelle Regnier
"La película se suspende en el tiempo, deja correr la imaginación. Se trata de un film que está hecho desde la fe de un cineasta que es capaz de dotar de forma al misterio. De ahí, su belleza".
La crítica completa está disponible en Le Monde
Les Inrockuptibles
por Serge Kaganski
"Amor es constantemente conmovedora (...) una película intensa sobre una pareja, una radiografía precisa como universal de esa parte de nuestras existencias que corresponde con el fin de nuestras vidas".
La crítica completa está disponible en Les Inrockuptibles
New York Times
por Manohla Dargis
"Una obra maestra sobre la vida, la muerte y todo lo que hay en medio".
La crítica completa está disponible en New York Times
The A.V. Club
por Scott Tobias
"Un director conocido por su frío clasicismo y por practicar la subversión genérica en películas como Funny Games y Caché (Escondido), Haneke tiene una crueldad que no puede ser más perfecta para una película como Amor, la cual podría haber colapsado si hubiera sido sentimental".
La crítica completa está disponible en The A.V. Club
The Hollywood Reporter
por Deborah Young
"Magnífica en su simplicidad e implacable en su honestidad en torno a la vejez, la enfermedad y la muerte, Amor, de Michael Haneke es un deliberado reloj tortuoso".
La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter
Time
por Mary Pols
"En la historia de películas en torno al amor, Amor durará para siempre".
La crítica completa está disponible en Time
DIRIGIDO POR
por Quim Casas
"Aunque explica el proceso que lleva a la muerte, 'Amour' no podía tener otro título que el elegido por Haneke".
La crítica completa está disponible en DIRIGIDO POR
ROCKDELUX
por Ricardo Aldarondo
"Haneke resulta aquí más conmovedor que nunca. Se agradece por su sencillo atrevimiento y las inmensas interpretaciones de Riva y Trintignant".
La crítica completa está disponible en ROCKDELUX
El País
por Jordi Costa
"(...) una película humanísima, sin autoengaños, ni infecciones sentimentales. Una obra mayor y...problemática".
La crítica completa está disponible en El País
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
por Quim Casas
"Haneke cuenta la historia que le apetece contar, pero el film puede verse como un documento sobre la crónica de la enfermedad, la vejez, la soledad y la muerte que alcanza toda su dimensión".
La crítica completa está disponible en IMÁGENES DE ACTUALIDAD
Metrópoli
por Alberto Bermejo
"Michael Haneke (...) vuelve totalmente renovado para mantenerse fiel a sus principios existenciales y cinematográficos, con una historia tanto más dolorosa en cuanto que prescinde de todo accesorio para centrarse en aspectos esencialmente humanos".
La crítica completa está disponible en Metrópoli
Village Voice
por Nick Pinkerton
"Las películas de Haneke, según sus reglas, son infalibles. ¿Y qué? Una película en el cual su acontecimiento es tan de repuesto como ocurre en Amor, puede ser genial; una película en la que las ideas y los sentimientos son tan escasos, no puede".
La crítica completa está disponible en Village Voice
Cahiers du Cinéma
por Jean-Philippe Tessé
"Haneke solo juega a promover la tensión y el alivio: Amor es de nuevo una especie de "funny games" ".
La crítica completa está disponible en Cahiers du Cinéma
Cinemania
"A Haneke lo hemos definido como una autor clínico, frio e impasible. Eso ya no vale".
Fotogramas
"No hay trucos de prestidigitador que impacten tanto como las manos de Jean-Louis Trintignant acariciando el rostro de Emmanuelle Riva".
Le Monde
"La película se suspende en el tiempo, deja correr la imaginación. Se trata de un film que está hecho desde la fe de un cineasta que es capaz de dotar de forma al misterio. De ahí, su belleza".
Les Inrockuptibles
"Amor es constantemente conmovedora (...) una película intensa sobre una pareja, una radiografía precisa como universal de esa parte de nuestras existencias que corresponde con el fin de nuestras vidas".
New York Times
"Una obra maestra sobre la vida, la muerte y todo lo que hay en medio".
The A.V. Club
"Un director conocido por su frío clasicismo y por practicar la subversión genérica en películas como Funny Games y Caché (Escondido), Haneke tiene una crueldad que no puede ser más perfecta para una película como Amor, la cual podría haber colapsado si hubiera sido sentimental".
The Hollywood Reporter
"Magnífica en su simplicidad e implacable en su honestidad en torno a la vejez, la enfermedad y la muerte, Amor, de Michael Haneke es un deliberado reloj tortuoso".
Time
"En la historia de películas en torno al amor, Amor durará para siempre".
DIRIGIDO POR
"Aunque explica el proceso que lleva a la muerte, 'Amour' no podía tener otro título que el elegido por Haneke".
ROCKDELUX
"Haneke resulta aquí más conmovedor que nunca. Se agradece por su sencillo atrevimiento y las inmensas interpretaciones de Riva y Trintignant".
El País
"(...) una película humanísima, sin autoengaños, ni infecciones sentimentales. Una obra mayor y...problemática".
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
"Haneke cuenta la historia que le apetece contar, pero el film puede verse como un documento sobre la crónica de la enfermedad, la vejez, la soledad y la muerte que alcanza toda su dimensión".
Metrópoli
"Michael Haneke (...) vuelve totalmente renovado para mantenerse fiel a sus principios existenciales y cinematográficos, con una historia tanto más dolorosa en cuanto que prescinde de todo accesorio para centrarse en aspectos esencialmente humanos".
Village Voice
"Las películas de Haneke, según sus reglas, son infalibles. ¿Y qué? Una película en el cual su acontecimiento es tan de repuesto como ocurre en Amor, puede ser genial; una película en la que las ideas y los sentimientos son tan escasos, no puede".
Cahiers du Cinéma
"Haneke solo juega a promover la tensión y el alivio: Amor es de nuevo una especie de "funny games" ".