El 10 de diciembre de 1948 se proclamó en París la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Ana (Maribel Verdú, 'Blancanieves') es una periodista cuya existencia siempre ha estado ligada a esta declaración. Desde que era niña, su padre le inculcó con esmero la defensa de estos Derechos y ahora, haciendo uso de su profesión, continúa con el legado trasmitido por su predecesor.
En su afán por defender la Declaración Universal de los Derechos Humanos, Ana realizará un documental que sacará a la luz el terrible incumplimiento de estos Derechos que se llevan a cabo alrededor del mundo, reflejando situaciones que Ana ha vivido en carne propia en los lugares a los cuales ha tenido que trasladarse por motivos laborales.
El productor Elías Quejereta (Através del fútbol) debuta como director (de largometrajes) con este documental narrado en primera persona por Maribel Verdú. El director intenta crear una atmósfera de proximidad, obligando al espectador ha plantearse la cuestión más polémica del mundo: ¿somos, en realidad, todos iguales?