Para las dos hermanas era importante reivindicar el derecho de los turcos a formar parte de la sociedad alemana. Ambas se consideran tan turcas como alemanas, pero saben que es un problema que todavía sigue generando mucha controversia y que provoca numerosos conflictos raciales.
La película se rodó parte en Alemania y otra parte en Turquía. Además, hubo que rodar en ambos países escenas de época y otras de ambientación actual.
El equipo de la película también estaba compuesto por alemanes y por turcos, así que al final todos terminaron por hablar en inglés para entenderse entre sí.
Muchas de las anécdotas de la película pertenecen a la vida real de Yasemin y de Nesrin, que han utilizado retazos de su infancia para configurar muchas de las acciones de los personajes.
Se trata de la ópera prima de la directora Yasemin Samdereli, que hasta el momento se había movido en el terreno del cortometraje y de la televisión alemana. El guion de la película está escrito junto a su hermana, Nesrim Samderelli, habitual guionista de la realizadora.