Los hermanos Coen no suelen encargarse de realizar guiones para proyectos ajenos. De hecho, es la primera vez que firman juntos una película, ¡lo que supone una situación extraordinaria!
La película supone un remake del film de Ronald Neame ('La aventura de Poseidón'), titulado en España 'Ladrona por amor' (1966), protagonizada por Michael Caine y Shirley McLaine y que fue nominada a varios Oscar: a la mejor dirección artística, al diseño de vestuario y al mejor sonido.
El director Michael Hoffman vuelve a contar con el actor Stanley Tucci después de trabajar con él en 'El sueño de una noche de verano'(1999)
El director Michael Hoffman debutó con la comedia 'Privileged' (1982) y 'Restless Natives' (1985), pero adquirió notoriedad gracias a films como 'Escándalo en el plató' (1991) o 'Restauración' (1995). Firmó 'Un día inolvidable' (1996), con Michelle Pfeiffer y George Clooney y la adaptación de Shakespeare 'El sueño de una noche de verano' (1999). Su última película hasta la fecha había sido 'La última estación' (2009), un drama histórico en torno al escritor Leon Tolstoi.
La actriz Jennifer Aniston ('Friends') fue una de las que optaron para el papel de P.J. Puznowski, que finalmente obtuvo Cameron Diaz.
En mayo del 2011, empezó el rodaje en Londres.
A principios del 2010, Doug Liman fue considerado para dirigir la película, pero en noviembre de ese mismo año, se anuncio que Gambit sería producida por Crime Scene Pictures, y dirigida por Michael Hoffman.