Silvia es una joven de 25 años que esconde un oscuro pasado. Su infancia estuvo teñida por abusos sexuales, lo que ha provocado que a lo largo de su vida no sea capaz de enfrentarse a sus propias emociones y a sus sentimientos. Su mayor miedo son las personas, ya que con ellas los recuerdos aparecen de forma muy detallada y real. A partir de su veinticinco cumpleaños, toma con determinación una decisión: rehacer su vida y enfrentarse a sus temores.
A lo largo del filme, luchará contra sí misma y contra la adversidad hasta conseguir controlar el instinto que le tienta a salir corriendo en cada situación cotidiana del día a día. Silvia pretende convertirse en una mujer adulta dueña de sí misma. Para ello, tendrá que entierrar los miedos que la han acechado durante su vida. Una película de Montxo Armendáriz que aborda el delicado tema de los abusos sexuales a menores de edad.
El peso del dolor
por Beatriz MartínezVer más películas : Mejores películas del año 2010, Mejores películas Drama, Mejores películas Drama en 2010.