SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Positif
por Fabien Gaffez
"Una comedia que se disfruta, ya se conozca la pieza de teatro o no".
La crítica completa está disponible en Positif
Caimán - Cuadernos de Cine
por Lourdes Monterrubio
"La versión cinematográfica de El nombre atesora sus aciertos en la fidelidad al texto teatral, mientras que padece sus torpezas con los añadidos en busca del erróneo concepto de "Lo cinematográfico".
La crítica completa está disponible en Caimán - Cuadernos de Cine
Le Monde
por Thomas Sotinel
"Los autores se ocupan bien de no aventurarse demasiado en terrenos peligrosos. (...) Nos acordamos del placer que manifiesta Patrick Bruel (que también interpretó el papel en el teatro) al encarnar al propietario de un coche alemán".
La crítica completa está disponible en Le Monde
El Periódico
por Nando Salvà
"Nacida del oportunismo (...) esta pieza de teatro filmado no tarda en abandonar su subtexto político inicial para explotar la bajeza verbal de sus personajes"
La crítica completa está disponible en El Periódico
Metrópoli
por Francisco Marinero
"Esta película, con numerosos antecedentes norteamericanos, resulta teatral no sólo en cuanto a las formas, sino también en cuanto al tema".
La crítica completa está disponible en Metrópoli
El País
por Jordi Costa
"La película de Delaporte y De la Patellière pierde el pulso por palpables cuestiones de déficit de sutileza, impetuosa gradación de los golpes de efecto e imprudente uso del subrayado"
La crítica completa está disponible en El País
Les Inrockuptibles
por Romain Blondeau
" 'El nombre' renueva el género muy francés del teatro filmado, opción "boulevard familiar". (...) Ensartamos aquí los clichés políticos, desatamos algunos traumas familiares y nos reímos de problemas eréctiles de un señor: el horror".
La crítica completa está disponible en Les Inrockuptibles
Positif
"Una comedia que se disfruta, ya se conozca la pieza de teatro o no".
Caimán - Cuadernos de Cine
"La versión cinematográfica de El nombre atesora sus aciertos en la fidelidad al texto teatral, mientras que padece sus torpezas con los añadidos en busca del erróneo concepto de "Lo cinematográfico".
Le Monde
"Los autores se ocupan bien de no aventurarse demasiado en terrenos peligrosos. (...) Nos acordamos del placer que manifiesta Patrick Bruel (que también interpretó el papel en el teatro) al encarnar al propietario de un coche alemán".
El Periódico
"Nacida del oportunismo (...) esta pieza de teatro filmado no tarda en abandonar su subtexto político inicial para explotar la bajeza verbal de sus personajes"
Metrópoli
"Esta película, con numerosos antecedentes norteamericanos, resulta teatral no sólo en cuanto a las formas, sino también en cuanto al tema".
El País
"La película de Delaporte y De la Patellière pierde el pulso por palpables cuestiones de déficit de sutileza, impetuosa gradación de los golpes de efecto e imprudente uso del subrayado"
Les Inrockuptibles
" 'El nombre' renueva el género muy francés del teatro filmado, opción "boulevard familiar". (...) Ensartamos aquí los clichés políticos, desatamos algunos traumas familiares y nos reímos de problemas eréctiles de un señor: el horror".